Si tu pareja te cela demasiado, entonces puede estar atravesando por una crisis de inseguridad y falta de autoestima. El amor no tiene nada que ver con los celos patológicos.

Si has sentido celos por tu pareja alguna vez, no te alarmes. Tener celos en algún momento de la relación es normal tanto en hombres como en mujeres. Los problemas empiezan cuando estos ocurren constantemente y se convierten en patológicos. Este sería el indicio de una falta importante de autoestima.

Los celos patológicos en la pareja, una señal de baja autoestima

Para la psicóloga clínica, Miren Larrazábal, los celos es un concepto equivocado del significado del amor. Además la especialista indica que las inseguridades de las personas, provocan estos trastornos que se convierten en algo más problemático con el paso del tiempo. La consecuencia es una dependencia hacia sus parejas, lo que va propiciar situaciones de conflictos que pueden llevar a la depresión.

«El amor sano está basado en el apoyo, en la potenciación personal de la otra persona, en la independencia y en la confianza y cuando esto no se cumple se producen conductas de celos que perjudican de manera importante la relación”, aseveró la psicóloga.

Los celos patológicos en la pareja, una señal de baja autoestima

Por otra parte, la experta ha informado que actualmente se está produciendo un aumento de conflictos relacionados con los celos como consecuencia del auge de páginas de citas por Internet. Esto estaría relacionado con las redes sociales, que son visitadas por millones de personas.

Sentir celos por la persona que amas es normal, pero si estos sentimientos te motivan a realizar acciones en contra de tu pareja cuidado. Maneja tus inseguridades y confía en la persona que amas. Recuerda que él o ella te eligió a ti.

Los celos patológicos en la pareja, una señal de baja autoestima