Cambia tu cena de Navidad con Unicas.pe para que no opaque nuestra prolongada dieta y hacernos sentir gorditas en este mes de amor.

Es posible enfrentar la Navidad de una forma más sana y ligera si nos preocupa los kilitos de más que ganaremos además que toda la grasa que incluimos en esa semana de festejos. Lo principal a tomar en cuenta es hacer un cambio estricto del menú: cuantos más platos se cocinen, mayor será la tentación.

Lo mejor es alternar platos fuertes con otros más ligeros, como ensaladas, verduras y frutas. Pero si la cena no depende de ti, entonces prueba un poquito de cada cosa y evita llenar el plato. Luego te sentirás culpable y lo lamentarás.

En busca de una cena de Navidad sana y ligera

En todo caso, si sucumbes ante los encantos de las comidas deliciosas, en las meriendas opta por frutas como manzanas o frutas tropicales peladas. Seguro que una ensalada de piña, papaya, manzanas y mango será tan bien aclamada como la bandeja de los dulces, y es baja en calorías.

Evita los refrescos, el vino y el alcohol en general y sustitúyelos por agua, que es otra fantástica idea para quitarnos de encima calorías innecesarias. Si bebes alcohol, hazlo a pequeños sorbos, para que te dure y evites llenar varias veces tu copa. En el brindis, obviamente, no te podrás salvar.

En cuanto a los platos fuertes, elige carnes magras, sin piel o pellejo ni rellenos. Evita cabalmente las salsas y aderezos. La mejor opción en estas fechas es la pavita (no pavo) que es la carne con menos grasa. Incluso puedes optar por un pescado suave.

En busca de una cena de Navidad sana y ligera

Con estos consejitos ahora podrás disfrutar de tu cena de Navidad sin remordimientos. Si tienes algún otro truco para mantener la línea en estas fiestas coméntalo con nosotras.