Disfruta al máximo la experiencia de elegir tu vestido de novia, sigue estos pasos claves al momento de planear tu boda.

Cuando empiezas a planear tu boda una de las primeras cosas que quieres resolver es el diseño de tu vestido. El sueño de toda mujer es tener el vestido de novia  elegante, chic e inolvidable, y principalmente que resalte tu belleza. 

Por esta razón, te damos a conocer los pasos claves que te ayudarán a elegir tu vestido: 

Define tu presupuesto

Es importante que definas tu presupuesto de una forma realista, tanto para la boda como para el vestido antes de dar cualquier paso. 

Define el estilo de la fiesta y el de tu vestido

Definir el lugar y estilo de la boda es un paso clave a la hora de la elección de tu vestido de novia. No es lo mismo una fiesta en la playa a una fiesta en una hacienda. El clima y la temporada del año son factores que deben tenerse en cuenta también. 

Analiza tu tipo de cuerpo

Conocer tu cuerpo es uno de los pasos fundamentales en el momento de escoger tu vestido de novia. No todos los vestidos le quedan bien a cualquier tipo de cuerpo, asegúrate de conocer qué tipo de cuerpo eres.

Asesorate

Existen asesoras de imagen especializadas en el tema de vestidos para novias, así pueden ayudarte durante el proceso. Es recomendable que en el momento de la cita lleves recortes de revistas, fotos, etc. para que puedas compartir tus ideas de una manera más clara .

Prueba tu vestido con anticipación

Si tienes tiempo te recomendamos que empieces a buscar tu vestido con 8 meses de anticipación, es usual que las novias con el estrés del matrimonio adelgacen o engorden un poquito y es bueno tener todos esos detalles listos. La última prueba debes hacerla una semana antes, para realizar los últimos ajustes.

No dejes los accesorios para último momento

Aunque la búsqueda de zapatos, tiaras, tocados, joyas no requieren de tanta anticipación como la del vestido, estas son piezas importantes a la hora de complementarlo por esto es bueno que no lo dejes para el último momento.

Pasos claves que te ayudarán a elegir tu vestido de novia

¿Te estás por casar? ¿Cómo imaginas tu vestido de novia?