El pescado, los alimentos con alto contenido de magnesio, los alimentos integrales y los productos descafeinados son buenas opciones para levantar el ánimo durante la menstruación.

Si te sientes cansada, nerviosa y con ganas de llorar puede que sea el síndrome pre menstrual y que tu periodo esté a punto de iniciar. Este puede manifestarse en ansiedad, irritabilidad, cambios de humor, llanto, etc. Sin embargo, ten en cuenta que puedes evitar estos síntomas incorporando nuevos alimentos a tu dieta.

Pescado: El atún, las sardinas, el salmón, la caballa y la trucha son alimentos saludables que estimulan el buen humor por su alto contenido de ácidos grasos omega3. Este componente fomenta la producción de serotonina que mejora el estado de ánimo. Las nueces y las semillas también son fuentes de omega3, si no te gusta el yogurt puedes espolvorearlas molidas en el yogurt o en el cereal integral.

Alimentos ricos en magnesio: También ayuda a regular la actividad de la serotonina. Recuerda que el síndrome pre menstrual puede disminuir los niveles de magnesio en la sangre provocando ansiedad y estrés emocional. Los frijoles negros, las pepitas de calabaza, las alcachofas, los plátanos, la espinaca, el maní, el arroz integral y el tofu son buenas alternativas. 

Alimentos integrales: El pan, las pastas y los cereales integrales son ideales para combatir el mal humor y aumentar los niveles de serotonina. Tienen también vitamina B y B6 que ayudan a reducir la irritabilidad y la depresión.

Productos descafeinados: La cafeína puede afectar seriamente el humor y cuando las hormonas no están regularizadas puede ser muy poco conveniente. Puedes adquirir café descafeinado o gaseosa sin cafeína. Las infusiones como la manzanilla también disminuye la tensión y ansiedad.