Los aeróbicos, caminar, manejar bicicleta, bailar y hacer yoga pueden evitar los molestos cólicos menstruales. 

Los dolores menstruales son una de las etapas más temidas del mes por las mujeres. Hay que recordar que el ejercicio ayuda a los terribles malestares ya que hace que el cuerpo libere betaendorfinas, que son sustancias químicas del cerebro que además de levantar el ánimo, ayudan a aliviar el dolor y a la relajación muscular. En otras palabras son los analgésicos ideales producidos por el cuerpo. 

Aquí te mostramos algunos que pueden ser de gran ayuda para evitar los molestos cólicos menstruales. 

Aeróbicos

Se trata de una actividad que aumenta la frecuencia cardiaca. Recuerda realizar estiramientos antes de practicarlos.

Caminatas

Dar unas vueltas a la manzana a paso ligero es un ejercicio muy sencillo. Además puedes realizarlo al aire libre lo que te permite cambiar de ambiente y no pensar en el dolor. 

Bicicleta

Es otro ejercicio cardiovascular que mejora la circulación en la parte superior de las piernas, en el abdomen inferior y en la zona lumbar. Además el aire fresco te dará vitamina D.

Bailar

La danza del vientre fortalece el abdomen y los músculos de la espalda, además de aliviar los cólicos menstruales. Ten en cuenta que toda clase de baile puede funcionar como relajante para los dolores. Puedes escoger desde salsa hasta hip hop y zumba. 

Estiramientos

Los que se realizan generalmente en el yoga resultan muy útiles para fortalecer los músculos abdominales y estimular la circulación en la zona de la pelvis. Puedes escoger entre la postura del gato y la vaca y la postura de la cobra.