Conoce cómo aplicar correctamente la base de maquillaje para obtener un acabado natural en tu rostro. Ten en cuenta todos estos tips a la hora de maquillarte.

Para que un maquillaje tenga éxito, la base es indispensable. Existen diferentes formas de aplicarla con la ayuda de herramientas, dependiendo del acabado que quieras obtener, es la herramienta que debes utilizar. También es importante considerar qué tipo de base de maquillaje utilizarás. Una base se elige en función al tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono más claro que tu piel.

Para aplicar la base de maquillaje, puedes optar por tres formas. La primera es con una esponja. Si quieres conseguir un resultado natural, esta es la mejor opción. Además, si antes de aplicarte la base la mojas un poco con agua, el acabado será mucho más natural.

La segunda opción, la aplicación de la base de maquillaje con los dedos también te proporcionará un resultado muy natural. No obstante, el primer método es más limpio y cómodo, ya que evitarás mancharte las manos con el producto.

Finalmente, si quieres un resultado profesional, la brocha es la mejor elección. La aplicación de la base con brocha cubrirá tu rostro de una forma perfecta si la utilizas correctamente.

Una vez que hayas elegido la forma que mejor te va para aplicarte la base, aplica por el centro de tu rostro y extiendela hacia fuera. Puedes comenzar por el centro de las mejillas y luego extenderla hacia afuera y hacia la barbilla hasta que cubras ambas zonas por completo. Después, extiéndela por debajo de los ojos con pequeños toques y con mucho cuidado, ya que esta piel es muy sensible y delicada. Finalmente, pon algo de producto sobre el centro de la frente y extiéndelo hacia la línea del cabello.

Cuando ya hayas aplicado toda la base, difumina correctamente, de modo que no quede demasiado producto en una zona o muy poco en otra. Tu rostro debe verse con un color y una textura uniforme.

 Cómo aplicar de manera correcta una base de maquillaje

¿Cuál de estas tres opciones son las que más utilizan a la hora de aplicar tu base de maquillaje