Para lucir el bronceado perfecto este verano, no basta con tenderse bajo el sol por horas,es necesario seguir ciertos cuidados para conseguir un bronceado duradero.

Un buen bronceado no se logra pasando demasiadas horas expuestas al sol, al contrario, esto puede producir más daño en nuestra piel. Si piensas pasar este verano en la playa y quieres conseguir el bronceado perfecto, es necesario que sigas estos consejos:

El secreto para un buen bronceado está en exponernos al sol por una hora aproximadamente. Al tomar sol un rato cada día, le permites a tu piel que se vaya acostumbrando a la exposición solar, sin sufrir daños ni quemaduras. Además, así vas tomando un bronceado en forma paulatina, lo cual también contribuye a prolongarlo.

Para lograr un color más intenso, unos 10 días antes de la primera exposición al sol, es bueno realizarse una exfoliación corporal para retirar de la superficie de la piel las células muertas.

Los rayos solares, y sobre todo las radiaciones UV, son más fuertes entre las 10 y las 3 de la tarde, por lo que se debe evitar la exposición a estas horas.

Aplica el bronceador de ser posible 30 minutos antes de exponerte al sol y refuerza la aplicación cada 30 minutos, y aquellos resistentes al agua cada 90 minuto.

Otro secreto que te ayudará a conseguir y mantener un buen bronceado es la alimentación. Aquí, especialmente las frutas y verduras tienen un papel primordial, ya que entregan una importante dosis de antioxidantes.

Procura incluir en tu dieta la zanahoria, tomate, brócoli, perejil y espinacas. Éstas tienen un alto contenido de betacaroteno, un derivado de la vitamina A, el cual ayuda a prolongar el bronceado y además contribuye a que tu piel tome un tono dorado parejo, debido a que estimulan la producción de melanina.

Bebe mucha agua mientras te estás exponiendo al sol y también después, así evitarás que tú y tu piel se deshidraten. 

Otro consejo muy importante es hidratar tu piel con cremas humectantes después de tomar sol. Esto también contribuirá a mantenerla suave y tersa, lo que ayuda a prolongar el bronceado este verano.

Cómo lograr un bronceado perfecto este verano