Si deseas lucir un lindo make up que no te tome mucho tiempo, The Style Institute nos enseña en este paso a paso un maquillaje para ir a la oficina. 

 

Uno de los problemas comunes que afrontamos las mujeres de hoy es, el poco tiempo que contamos para dedicarnos a nosotras mismas a causa del trabajo y los deberes el hogar. Esto se refleja en la rapidez que deseamos hacernos un maquillaje para ir a la oficina pero resulta complicado si deseamos un make up profesional y versátil para el uso diario. 

Ángela Alvarado, make up artist profesional y asesora de imagen de The Style Institute nos enseña un paso a paso de cómo maquillarse para la oficina que combina con cualquier tipo de outfits y época del año. 

Paso 1: Utilizaremos un Primer (pre-base) que tenga una textura ligera para lograr un acabado de luminosidad natural.

Paso 2: Aplicaremos una Base de maquillaje de acuerdo a nuestro tono de piel. Para esto, primero probamos el tono en la zona del mentón y, si es el adecuado lo difuminamos. 

Paso 3: Si deseas un acabado profesional utiliza un Corrector de maquillaje de acuerdo al pigmento de color que necesitemos neutralizar, como por ejemplo: manchas y ojeras. Aplicaremos el producto con un pincel sintético y luego lo difuminamos con la yema de los dedos. 

Paso 4: Sellaremos el maquillaje utilizando Polvos Sueltos. De esta manera garantizamos la duración de la Base y el Corrector de maquillaje para todo el día. Para esto, utilizaremos un pincel y aplicamos los Polvos Sueltos en cinco puntos del rostro y luego barremos el producto para lograr un efecto mate en la piel.

Paso 5: Para maquillar las cejas necesitaremos un pincel angular y una sombra color marrón con pigmento gris. Este paso es ideal para definir las cejas con un aspecto natural.

Paso 6: Para los ojos utilizaremos tres sombras y tres pinceles como mínimo. Sobre el párpado superior fijo aplicaremos un tono claro, en el párpado móvil utilizaremos un tono rosa y finalizamos en la zona del arco con un color magenta. 

Paso 7: Para definir la mirada utilizaremos un delineador Kajal, el cual necesita ser humedecido y difuminado en el párpado superior. Este tipo de producto tiene un acabado muy definido pero también puedes utilizar un delineador en gel. 

Paso 8: Ahora procederemos a rizar las pestañas y para esto recomendamos usar una cuchara ya que le da un efecto natural. Luego aplicamos la Máscara de pestañas con seis movimientos.  

Paso 9: Para dar profundidad al rostro aplicaremos un Rubor color neutro. Sobre este tono aplicaremos un tono rosa suave para darle un acabado natural. 

Paso 10: En los labios aplicamos un delineador color nude o neutro. Luego utilizamos un labial en tono rosa o nude y lo sellamos con un Gloss para dar un acabado más sofisticado. 

Consejos y trucos de maquillaje:

  • El maquillaje (base y corrector) deben ser sellados con Polvos Sueltos ya que son una buena opción a comparación de los Polvos Compactos que con el paso de las horas se pueden craquelar o pueden marcar las lineas de expresion. 
  • Siempre utiliza pinceles para darle un mejor acabado a tu maquillaje y de esta manera tu make up quedará más prolijo y más parejo.
  • Si cometiste un error a la hora de maquillarte como por ejemplo: te aplicaste mal el delineador de ojos; puedes corregirlo con Corrector de Maquillaje y un pincel sintético. 
  • Los tonos neutros, nudes o en este caso tonos rosas son muy recomendables si deseas un make up versátil ya que siempre van a quedar bien con todo tipo de vestuario y se van a ver naturales.  

Curso de maquillaje

The Style Institute dictará el Curso de Maquillaje este viernes 8 de agosto. Los materiales del curso están incluidos. Son 4 clases de 3 horas cada una. La profesora a cargo del curso es Ángela Alvarado, make up artist profesional y asesora de imagen de The Style Institute. 

Con este curso aprenderás a realizar un maquillaje para diferentes ocasiones: express, casual, para el trabajo y para la noche. En este curso te enseñamos a conseguir un estilo natural que destaque tu belleza. Además del paso a paso para corregir imperfecciones y cuidados básicos de la piel, identificarás tu paleta natural de color y cuáles son los colores que iluminan tu rostro, destacan tu belleza y te hacen lucir radiante.

Para las interesadas en el curso de maquillaje o alguno de los cursos que brinda The Style Institute, pueden llamar al 6375416 o escribir a [email protected]