El ganador de “La Voz Perú”, Daniel Lazo, ofreció una entrevista a Unicas.pe donde nos comenta de sus aspiraciones y próximos proyectos. 

Con apenas 23 años de edad, Daniel Lazo posee una de las voces más impresionantes y dulces del Perú. Un artista que viene tomando vuelo para alcanzar el éxito. Su gran talento: saber transmitir esa sensibilidad que brota de sus labios y del sonido de su guitarra. Daniel es el orgulloso ganador de la primera temporada de “La Voz Perú”. Unicas.pe conversó con esta gran promesa de la música.

Cantante felizmente ayacuchano

“Todo comenzó en mi querida Huamanga”. “Allí cantaba para la iglesia”, nos cuenta Daniel. Hablar de Daniel Lazo es contemplar a un niño juguetón y distraído. No tiene temor en decir que es muy tímido para cantarle a su novia. “Mis defectos empiezan por ser muy pesado, olvidadizo”, Aunque no duda en destacar sus virtudes. Una de ellas es la sensibilidad que la califica como su “talón de aquiles”. Pero ese talón de aquiles, tal como lo define,  es uno de sus más grandes estrellas para llegar a su público. Este gran talento tiene hobbies como: escuchar música, caminar y cantar. “Me gusta cantar hasta que me digan que me calle”, nos dice entre risas.

“Soy feliz porque hago lo que amo”

Seguro de lo que hace, Daniel cree que llegar a tener éxito solo depende de uno. “Mientras uno se esfuerce, haga lo que ama y esté dirigido al público, siempre tendrá bastantes oportunidades”, enfatiza. Las experiencias por las que ha pasado Daniel, han sido sus mejores armas para llegar al lugar donde está. Aunque no le ha ganado a nadie, como él dice, ya es considerado para muchos como uno de los jóvenes con mejor futuro musical. 

“Mis pilares son mi familia”

Muy emotivo, Daniel Lazo nos habla  de su familia. “Son mis pilares, mis anclas, porque evitan que me pierda”, nos comenta. Además de ser sensible y tímido, también es un padre muy juguetón. Nicolás, su bebé de más de un año, es el que revive el alma del niño travieso que lleva dentro. Daniel es el segundo de seis hermanos. Él no pierde la oportunidad de jugar con ellos cada vez que visita a sus padres.

Admiro a Gianmarco y a José Luis Rodríguez “El Puma”

Lo calificaron como la gran voz. Nuestro cantautor peruano Gianmarco Zignago y el reconocido  José Luis Rodriguez “El Puma” destacaron el gran talento que posee Daniel Lazo al momento de interpretar alguna canción en el escenario. Al preguntarle a Daniel sobre estos grandes artistas, Lazo destacó el compromiso que tiene cada uno de ellos con la música. “Gianmarco toma su trabajo como su carrera, no como una fuente de placer”. “Él es de las persona que termina de tocar y va abrazar a su mujer y a su hijo, en eso nos parecemos”, señala Lazo. Con respecto a “El Puma” nos dijo: “Los consejos y halagos de “El Puma” los he guardado en mi corazón”. Daniel además nos contó que se identifica mucho con José Luis Rodríguez.

Muchos éxitos para Daniel Lazo, un joven artista que apuesta por lo que ama, sueña y canta. A través de su música y voz sabemos que llevará esa ternura y esa forma tan dulce de sensibilizar los corazones enamorados y a todas las mujeres de la comunidad de Unicas.pe