Una alimentación sana y constante puede ser posible si llevamos una dieta balanceada. Conoce los aspectos básicos para llevar una buena nutrición.

Debes tener en cuenta el tipo de vida que llevas y lo que ingieres a diario. Una dieta balanceada se basa en la constancia y responsabilidad contigo misma. Unicas.pe te muestra las claves para que lo logres sin mucho esfuerzo y sin recurrir a peligrosas dietas.

2 de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día

Las frutas y las verduras son alimentos excelentes, disminuyen el riesgo de producir enfermedades como el cáncer u otras al corazón, ayudan a que la digestión funcione bien, a bajar el colesterol y previenen la obesidad. 

Se caracterizan por tener vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que significa que si comemos 5 porciones de frutas y verduras todos los días, variados y de colores, nuestro cuerpo recibirá lo nutrientes que necesita.

Las claves para saber que llevas una dieta balanceada

Menestras

Comer porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana, reemplazando la carne, serán una alternativa ideal para cuidar tu piel.

Las legumbres tienen proteínas, minerales, vitaminas y fibras que se necesitan para vivir. Además, si las acompañamos con cereales como el arroz, entregan proteínas que reemplazan a la carne sin tener la cantidad de grasas que ésta tiene, y a un precio mucho menor.

Las claves para saber que llevas una dieta balanceada

Tips:

  • Consumir mínimo 3 comidas al día
  • No omitir el desayuno
  • Consumir alimentos de cada uno de los cuatro grupos alimenticios, en toda comida.
  • El paso más importante para lograr una dieta balanceada es educar tu cuerpo, además de tu mente. 

Las claves para saber que llevas una dieta balanceada