El terror de quedar con el vientre estirado y con algo de peso extra es inconcebible. Unicas.pe te enseña como bajar de peso de manera saludable.

No hay nada más hermoso que ser madre. El terror vuelve cuando nos vemos frente al espejo con kilos de más y el cuerpo estirado y fuera de lugar. Lo primero que pensamos es en dietas, ir al gimnasio para hacer ejercicios para adelgazar y nos preguntamos constantemente ¿cómo bajar de peso sin afectar la salud?. Pero tranquilas, no vayan tan rápido, para primerizas, lo mejor es tener paciencia. 

Lo ideal es esperar hasta la octava semana después de haber tenido al bebé; también dependerá si estás amamantándolo, ya que una dieta rigurosa puede influir en la calidad de leche que produzcan tus senos. A esto debes sumarle el cansancio y el estrés que llegan del brazo las primeras semanas con el pequeño ya en tu vida.

Lo básico para “hacerla camita” previa a la dieta” es comer de forma saludable, prestando especial atención a la incorporación de frutas y verduras en la dieta, tratando de comerlas por lo menos cinco veces al día.

Tómate tu tiempo para desayunar en la mañana. Incluye alimentos ricos en fibras como la avena, los frijoles, las lentejas y las semillas en tus comidas. Evita los alimentos grasos y azucarados como los dulces, los pasteles, las galletas y las bebidas gaseosas.

De igual manera, consúltalo con tu especialista pues, dependiendo a tu condición física y a la de tu bebé, la dieta que te recomiende será diferente de otras. Asimismo con los ejercicios, no todos serán necesarios. Cada cuerpo queda distinto luego del alumbramiento.

¿Cómo bajar de peso después del embarazo?

Recuerda: así como tardó 9 meses tu cuerpo en cambiar de forma, tardará otros 9 meses más para volver a tu estado original. ¡Persevera y no te desesperes! Sigue estos consejos de Unicas.pe y aprende como bajar de peso de manera saludable

Si ya pasaste por esta experiencia, comenta con la comunidad de Unicas.pe la manera como lograste adelgazar luego del embarazo.