Las BB Cream, CC Cream y DD Cream son productos que combinan hidratación, protección contra los rayos solares y tono de color. 

Hace algunos años estos productos están entre los cosméticos más de moda en todo el mundo. Su origen viene del continente asiático y su popularidad se ha extendido entre todas las mujeres del globo. Sin embargo, sabemos bien de qué se tratan estos productos de belleza, quiénes los deben usar y de qué manera. Aquí te aclaramos algunos aspectos.

Por un lado, las BB Creams son una combinación entre crema hidratante y color. Las hay con tratamiento, pero generalmente solo incluye hidratación, protección solar y el tono de la piel. Su objetivo básicamente es ahorrar tiempo, pues fusiona tres pasos en uno. Su mayor desventaja es que su cobertura apenas cubre las imperfecciones más leves, lo que la hace perfecta para mujeres de piel joven e insuficiente para cutis maduros y maltratados. Recuerda que sus siglas significan Blemish Balm, bálsamo reparador.

Las CC Creams son consideradas el cosmético perfecto pues es la crema con color mejorada, mayor cobertura y enorme poder de tratamiento. CC significa Colour Correction, es decir corrector de tono, recuerda que su cobertura es más alta que la de su antecesora y casi se puede comprar con una base de maquillaje normal. Además también hidrata, actúa como protector solar, trata las manchas y elimina las imperfecciones y signos más leves de la edad.  A pesar de su gran utilidad no entraron tan exitosamente al mercado como sus antecesoras y no causaron tanto revuelo entre las mujeres.

Por último, las DD Cream son la versión mejorada de las CC Cream. Sus siglas significan Daily Defense, es decir defensa diaria y su cobertura es mayor aún. Incluyen un tratamiento antiedad, hidratan y protegen tu rostro de los rayos solares (con factor de protección de 50). Recuerda que sus efectos se notan con el uso prolongado durante semanas y hasta algunas tienen efectos bronceadores. 

Si estás pensando usar alguno de estos productos aquí te damos los tips que necesitas:

Para las mujeres más jóvenes lo más recomendable es usar la BB Cream pues este grupo de chicas no tienen demasiadas imperfecciones que cubrir. La crema será suave con su cutis, no lo tapará y reducirá el daño del maquillaje. 

Para las mujeres que estén por los 30 y tengan problemas con la piel, lo mejor es usar las CC Cream. Aunque no son tan conocidas puedes encontrarlas fácilmente en farmacias, perfumerías y catálogos de belleza. 

Para aquellas que superen los 40 lo más ideal es comenzar a probar las DD Cream pues están hechas específicamente para este sector de mujeres.