Tener pestañas largas y gruesas, ya no es un problema para quienes no la tienen, para eso existen las pestañas postizas, pero ¿sabías los efectos negativos que trae su uso continuo?

Las pestañas postizas tienen la capacidad de crear un estilo dramático, por lo que no es de extrañar que se han convertido en una de las favoritas de las mujeres. Están disponibles en una amplia gama de tamaños, vienen en líneas completas o individuales y se pueden aplicar tan solo con un pegamento. 

Pero estas no solo traen beneficios a nuestro look, se ha demostrado que el uso a largo plazo de las pestañas postizas pueden traer un efecto negativo sobre tus pestañas naturales.

El pegamento usado, saca las pestañas naturales cuando éstas son retiradas. Es por eso que siempre debes tener cuidado al retirarlas y no usarlas todo el tiempo. Existe la posibilidad de causar daños permanentes, ya que el uso continuo genera pérdida de la pestaña natural y  muchas veces estas no vuelven a recuperarse.

Cuando colocas pestañas postizas no solo estarás incrementando la cantidad de pestañas que se encuentran en tus ojos, sino que también estás logrando que se vean más gruesas. Sin embargo, no es una solución diaria, dado que cuando vas a dormir con las pestañas artificiales, estas podrían ocasionar infecciones o alergias debido a las diversas bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas.

Es importante que antes de irte a dormir utilices desmaquillador a tus párpados y retires las pestañas para no generar conjuntivitis, orzuelos o alguna otra infección.

Trata de utilizarlas sólo en casos especiales y no todos los días porque el pegamento podría causar alergias.

Efectos negativos del uso de pestañas postizas

El uso de productos de belleza si se utilizan incorrectamente, muchas veces pueden desencadenar efectos no deseados, por lo que debes prestar mucha atención y aprender más sobre los beneficios y los efectos negativos de los productos que vayas a utilizar y sobre todo respetar las instrucciones. Las pestañas postizas nos hacen lucir unos ojos más llamativos, pero debemos ser cautelosas al usarlas.