La organización internacional Human Rights Watch realizó un estudio sobre los países más peligrosos para las mujeres que acostumbran hacer viajes solas.

A las mujeres nos encanta turistear, ver lugares nuevos, conocer diferentes culturas y pasearnos por cuantas tiendas encontremos. Sin embargo, es un poco difícil moverse en una ciudad nueva, sobre todo cuando el índice de violencia va en aumento en diferentes partes del mundo. Es así que planificar viajes tiene que ser una tarea que estudiemos muy bien antes de aventurarnos a posibles riesgos que podrían perjudicarnos.

 Conoce los lugares más riesgosos para realizar viajes sola

Se elaboró un listado de los países donde ha habido mayor número de casos de violencia contra las mujeres turistas que viajan solas. Estas noticias aparecen a veces en diarios de circulación internacional, sin embargo la gran mayoría de casos no salen a la luz porque la ley no tipifica los delitos de la misma manera en todas las regiones. 

Human Rights Watch recomienda a las mujeres tener mucho cuidado al viajar a estos destinos. En el caso de que lo hagan deben hacerlo acompañadas. Quizá esto no resuelva el problema pero puede que no llegue a extremos lamentables. 

India

A pesar de su ideología pacifista asociada a los budistas India es un país peligrosísimo para las mujeres turistas. Ha habido innumerables casos de violaciones y además denuncias acerca de la incompetencia de la policía. A raíz de estos acontecimientos el turismo ha decrecido más del 35% en los últimos años.

 Conoce los lugares más riesgosos para realizar viajes sola

 Brasil

A pesar de que los recintos dedicados al turismo son zonas muy seguras, en las afueras la situación es completamente diferente. Existen muchas zonas de conflicto además de tener una cultura hipermachista y muchos casos de violencia contra la mujer.

 Conoce los lugares más riesgosos para realizar viajes sola

Turquía

A pesar de que tiene una hermosa salida al mar mediterráneo y es ideal para ir de vacaciones; es considerado muy peligroso pues muchas embajadas reciben incontables denuncias sobre agresiones a las mujeres. Por otro lado, nuevamente la policía no hace mucho para solucionar el problema. 

 Conoce los lugares más riesgosos para realizar viajes sola

Egipto

Si bien es cierto este país africano siempre significará una alternativa aventurera y diferente para conocer la maravillosa cultura egipcia, hay que tener en cuenta su historial de violencia que hasta hoy sigue siendo noticia en el mundo. Al margen de eso, Egipto siempre se ha caracterizado por cierta xenofobia para con las mujeres. Ahora las agresiones han aumentado.

 Conoce los lugares más riesgosos para realizar viajes sola

A la lista les siguen naciones como México, Colombia, Guatemala, Kenia, Haití y muchas otras. Ten en cuenta estas consideraciones al planear tus viajes, recuerda que primero está tu seguridad antes que nada.