Vino, champagne, vodka, coñac. Tienes un bar en casa con todas estas bebidas, y ¿las sirves todas en una misma copa o vaso? conoce cual es la adecuada para cada bebida.

Si en estas fiestas navideñas vas a ser la anfitriona de la cena o la fiesta de Año Nuevo, te recomendamos que leas este artículo y te enteres que cada bebida tiene una copa especial donde servirse, por ello te dejamos una guía con todas las copas y su uso, para que te luzcas como la anfitriona perfecta, y no caigas en el error de servir todos los tragos en una misma copa.

¿En qué copa lo sirvo?

Copa para vino tinto

Esta copa con forma de globo o cónica, permite que el vino «respire» y libere con mayor con mayor facilidad su aroma y sabor. Se sirve hasta llenar un tercio de la copa

Copa para vinos blancos y rosados

La copa debe tener una base más amplia y no necesita ser alta. La amplitud de su boca tiene la finalidad de lograr que los aromas se expandan lo suficiente y de dirigir la bebida al centro de la lengua. Esto realzará la acidez del vino y sus notas frutales. 

Copa para agua

De gran tamaño, ligeramente abombada. Utilizada para agua y jugos. 

¿En qué copa lo sirvo?

Copa para champagne 

Es estrecha y alargada, con un aumento de anchura sutil hacia la boca. Esta forma facilita la ascensión de las burbujas y contribuye a que permanezcan intactas por más tiempo, asegurando un mejor sabor y aroma.

Copa tipo Cóctel 

La parte superior es muy abierta, esto permite que le pongas cualquier decoración. Se utiliza para servir cualquier tipo cócteles, aunque el Martini es el más característico. 

Copa globo

Puedes utilizarla para servir cualquier aperitivo, aunque su uso más común es para servir cerveza. Te recomendamos que si tienes invitados en casa, sirvas la cerveza en esta copa en vez de servirla en vasos, es mucho más elegante.

¿En qué copa lo sirvo?

Copa de brandy o coñac 

Esta es redonda, permite mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. 

Copa abierta o margarita

Se utiliza para preparar margaritas aunque también se utiliza en otros cócteles, como por ejemplo en el daiquirí.

¿En qué copa lo sirvo?