Los escotes de los vestidos de novia que más se aplaudieron en las pasarelas de esta temporada son el escote en V, el asimétrico, el de hombros caídos,  entre otros. 

Escoger un escote es muy importante porque esta parte del vestido de novia hará definir el estilo que queremos llevar en nuestro camino al altar. Sirve para realzar y delinear el busto y los hombros y además también para disimular nuestras más odiadas imperfecciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta nuestra fisionomía para escoger correctamente y lograr un efecto favorecedor y estilizante. Aquí te mostramos cinco escotes muy populares en las últimas pasarelas de novias de este 2014 que podrían ser perfectos para ti.

Escote en V: 

Vestidos de novia

Este tipo de corte genera mucha profundidad y además deja ver el cuello al descubierto alargándolo y estilizando la figura de las novias. Tiene un estilo muy atrevido pero a la vez se me muy sofisticado y elegante. Es especial para todas aquellas que les gusta el glamour.

Escote de hombros caídos:

Vestidos de novia

Ha sido muy popular en todas las pasarelas internacionales. Tiene un estilo muy elegante y agranda la zona de los hombros con un efecto muy imponente. Si tienes poco busto y hombros muy bien tonificados y en forma, esta alternativa es para ti. De todas maneras ten en cuenta que las mangas pueden incomodarte un poco e impedirte mover los brazos con facilidad y libertad.

Escote de corazón:

Vestidos de novia

Es un estilo muy clásico y todos los años, todas las las marcas lo incorporan a sus colecciones. Este escote comienza en la parte baja de los hombros para luego expandirse ampliamente hasta el busto. Termina en forma de pico dando la apariencia de un corazón. Tiene un estilo muy romántico y es ideal para las novias muy delgadas y de busto regular. Si tu contextura es más bien gruesa y tienes el busto grande no optes por esta variedad pues el escote puede hacerte ver más ancha y con el pecho más grande. 

Escote palabra de honor:

Vestidos de novia

Es un modelo muy clásico y va seguir presente en las colecciones de este 2014. Es un diseño muy sencillo que revela toda la zona de los hombros y dibuja una línea recta sobre el busto. Si tienes el pecho mediano o más bien grande, este estilo puede ser para ti pues te estilizará y realzará tus atributos. En los modelos expuestos en las pasarelas, se ve combinar este escote con faldas muy ligeras y faldones al estilo plato.

Escote asimétrico:

Vestidos de novia

Este tipo de escote se ha puesto muy de moda en esta temporada. Se trata de un juego de líneas diferentes sobre y encima del pecho. Es ideal para las novias que tienen la espalda ancha pues este tipo de diseño ayuda a estrechar las dimensiones del cuerpo. Los diseñadores que apostaron por este estilo son la famosísima Vera Wang y Ángel Sánchez. 

¿Cuál escote escogerías para tu vestido de novia? Ten en cuenta que no se trata solo de gustos sino también de fisonomías corporales.