Si bien es casi imposible eliminar la celulitis por completo, ¡sí puedes reducir su apariencia! Y el café es un excelente remedio, aprende a realizar este exfoliante casero. 

La celulitis es un problema que muchas mujeres lo tienen, y no necesariamente tiene que ver la figura (hay chicas de talla grande con cero celulitis y hay otras súper flacas que tienen abundante) esta acumulación de grasa bajo el tejido que hay debajo de la piel, conlleva a que la superficie cutánea presente hoyuelos o se vea llena de bultitos, ¿pero a qué se debe? Esto se produce por diferentes factores, un exceso de estrógeno que puede estimular el almacenamiento excesivo de grasa, la edad, el grosor de la piel, están relacionados con la cantidad de celulitis que tiene una persona.

Así que no debemos acomplejarnos, pero sí podemos hacer algo para mejorar su apariencia de manera natural, un truco súper sencillo para consentir a nuestra piel. Esto consiste en hacer un exfoliante casero de café, sí, de café, ¿por qué? la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Es por ello que muchos cremas anti-celulitis o reductoras incorporan este ingrediente entre sus componentes y verdaderamente parece tener un efecto positivo en la apariencia de la piel en las nalgas y los muslos. 

Para realizar este exfoliante casero, solo necesitas el café que quedó en el filtro de tu cafetera y aceite de coco, o de oliva, para hidratar y suavizar la piel, mezcla estos dos ingredientes aplicalo con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes, de esta forma activamos la circulación. Para una mejor absorción lo que puedes hacer es tapar la zona durante unos minutos con un papel film, luego aclaras con agua.

EXFOLIANTE CASERO DE CAFÉ PARA LA CELULITIS

Repite dos veces por semana esta exfoliación, y recuerda que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando la acompañemos de ejercicio, algo fundamental así lograrás reducir la celulitis gradualmente.