Estudio afirma que los logros profesionales de la mujer generan cambios psicológicos y sociales en el desempeño de su pareja

Ya no es de sorpresa saber que ahora más mujeres optan por continuar estudiando luego de la universidad cursos de postgrado, lo que les da la posibilidad de incrementar sus ingresos económicos y tener mayores posibilidades de obtener un mejor trabajo.

Sin embargo, estos cambios sociales han generado un efecto colateral en los contrincantes: los varones. Según informó un estudio de la Universidad de Florida, los hombres se sienten intimidados por el éxito profesional de una mujer.

Para esta afirmación, un equipo de psicólogos de esta universidad realizó 5 experimentos diferentes con 896 participantes, buscando cómo se veía afectado un hombre heterosexual por el éxito profesional de su pareja.

La primera prueba fue aplicarles a ambos un test de conocimientos donde, sin calificar, se le indicaba a los varones que sus parejas habían quedado entre los 12 primeros o los 12 últimos de la lista.

Los hombres cuyas parejas habían “calificado” entre las mejores reportaron un menor nivel de autoestima que los que pensaban que su mujer estaba entre las 12 menos inteligentes.

Luego se desarrolló una dinámica donde cada varón indicaba un momento profesional en el que su pareja haya tenido éxito. Después se les tomó un test de autoestima donde se determinó que se sentían mal tras haber recordado ese suceso.

El éxito de la mujer puede disminuir la autoestima del hombre

Como conclusión, los especialistas afirmaron que “con esto encontramos evidencia de que los hombres automáticamente interpretan el éxito de su pareja como si fuera un fracaso personal, incluso cuando no están compitiendo entre ellos”.

Y tú, ¿te sientes identificada con este tipo de caso? ¿sabes cómo se siente tu pareja con relación a tu éxito profesional?