Un estudio reveló que las mujeres gastan más de mil dólares en productos de belleza durante toda su vida, siendo $450 el gasto mensual.

Los productos que ayudan a cuidar la belleza son parte importante del presupuesto en un gran porcentaje de mujeres. Tal es así que una marca norteamericana decidió iniciar una encuesta para averiguar el monto promedio de gastos de damas en maquillaje.

Según el estudio, realizado a 2.000 mujeres, el hábito de usar entre cremas, maquillaje y otros artículos implica una inversión de aproximadamente 101 mil dólares durante toda la vida, siendo la cantidad utilizada mensualmente en estas compras aproximadamente de 450 dólares después de los 18 años.

Según informaron los especialistas, para las mujeres es una inversión de elementos de la vida cotidiana para proteger y mejorar la piel, eliminar espinillas, ojeras entre otros. Cabe resaltar que no necesariamente se trata de adquisición de productos costosos ni de lujo.

También se determinó que las mujeres compran aproximadamente 38 productos diferentes solo para el cuidado del rostro por año, siendo el 73% de ellas quienes eligen productos baratos. Otros insumos destacables son maquillaje, tónicos, cremas hidratantes, cremas y productos para quitar el maquillaje como las toallitas húmedas.

Compradoras compulsivas: más de 101 mil dólares invertidos en belleza

También se pudo revelar tratamientos extravagantes que otro grupo de mujeres realiza como tratamientos con caviar (altamente costoso), terapias con sanguijuelas y otros procedimientos exóticos que, según afirmaron, les brinda una piel radiante y tersa.

Y tú, ¿llevas la cuenta de los gastos que haces por mantener tu belleza intacta?