Soprende a tus invitados con una decoración creativa en tu fiesta de Halloween. Te mostramos 5 ideas sencillas con manualidades.

Las fiestas de Halloween siempre están llenas de detalles creativos. Si estás organizando una noche de brujas en casa, prueba con estas 5 manualidades para sorprender a todos tus invitados. 

Iluminación gatuna

Esta decoración es tan versátil que puedes trasladarlo a tu habitación para darle un toque trendy a tus interiores. 

Pasos: 

Lograrlo es muy sencillo, solo debes tomar las típicas luces de navidad. Luego corta en cartulina negra la silueta del rostro de un gato. Luego para hacer los ojos haz dos agujeros por donde pasarán dos foquitos. 

Otra alternativa es hacer fantasmas en cartulina blanca e igualmente hacer que los ojos sean los foquitos. De esta manera tienes una iluminación hermosa y sencilla para tu fiesta de Halloween. 

¡Fantasmas en el jardín!

Esta idea es muy sencilla. Solo debes tomar una malla para hacer jaulas, conejeras y darle las formas que quieras. Puedes hacer las siluetas de vestidos para dar la apariencia de mujeres fantasmas bailando en tu jardin. También puede hacer la silueta de un hombre que se esconde entre los arbustos. ¡Es realmente aterrador! 

Un fantasma flotante 

Una buena idea para recibir a tus invitados es tener un fantasma flotante en la sala que les de la bienvenida. Lograrlo es muy sencillo.

Pasos a seguir:

Primero simula la figura del fantasma con una botella, una pelota y alambre.

Luego cúbrelo con una tela (puede ser gasa o tela transparente) y rocíalo con almidón. Una vez seco puedes retirar los soportes. 

Finalmente puedes agregar en los ojos dos cartulinas negras redondas o dibujarlas con plumón negro. Y ¡Listo!

¡Arbustos vivientes!

Si tienes arbustos a la entrada de tu casa o en tu jardín puedes aprovecharlos para generar un ambiente de terror a tus invitados. Todos se sentirán observados al ver varios ojos que los siguen entre los arbustos. 

Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

Toma tubos de cartón (esos que nos sobran del papel higiénico) 

Con una navaja o cuchillo corta diferentes formas de ojos.

Luego con papel celofán fórralo.

Finalmente coloca focos de navidad o uno solo dentro del tubo y acomódalo entre los arbustos.

Lindas lámparas de brujas

Para complementar tu iluminación puedes poner por unas lámparas de brujas para sustituir las tradicionales. Solo necesitas frascos de vidrio vacíos (puedes tomar las de las mermeladas), pintura y plumón indeleble.

Toma un frasco y por dentro píntalo de color morado. Luego con el plumón dibuja por fuera la silueta de una ciudad con una bruja volando. Coloca una vela por dentro y ¡Listo!