Lo nuevo en esta temporada será lucir una boca muy vistosa con mucho maquillaje sobre los labios. Se usarán dos colores para animar la expresión del rostro.

El maquillaje bicolor para los labios es una tendencia, adecuada para ocasiones nocturnas, que provoca un efecto muy llamativo por lo que deberás ser muy sutil en todo lo que queda del rostro. Las sombras es preferible que las uses en tonos neutros, las bases tenues y máscara de pestañas suaves. De esta manera el centro de atención siempre serán los labios.

Hay muchas maneras de crear efectos especiales en los labios usando dos tonalidades. Sin embargo recuerda que tienes que usar un fijador para que los colores no se mezclen entre ellos y de esta manera no malogre el maquillaje. Luego de la primera base, colócate un perfilador de labios que hará que el color permanezca durante todo el día y no se desvanezca.

Un labio de cada color: Primero pinta uno de los labios más oscuro que el otro, esto provocará que el primero se vea más amplio. Elige colores afines entre sí para que el efecto sea muy sutil. Si utilizas tonos mates puedes aplicar brillo al finalizar.

Labios bicolores: Conoce la nueva tendencia de maquillaje para este verano

Diferentes colores en el mismo labio: en la parte superior del labio colocas el color más claro y en la parte inferior colocas destellos más oscuros, pueden ser parejos o disgregados. Si quieres ser el centro de antención puedes utilizar colores muy contrastados, si no puedes escoger entre la gama de pasteles o cafés.

Labios bicolores: Conoce la nueva tendencia de maquillaje para este verano

Color preponderante al interior: elige un color base para los labios, preferiblemente opaco y destaca el contorno con otro color. Esto le dará un toque luminoso al centro de los labios y en consecuencia se verán más grandes.

Labios bicolores: Conoce la nueva tendencia de maquillaje para este verano

Difuminado en el centro: Si te gusta usar tonos nude o naturales puedes agregarle un efecto especial. Para lograrlo debes maquillarlo con una base translúcida. Luego aplica color en el centro. Los colores más llamativos quedarán en el centro y los contornos se verán naturales.

Labios bicolores: Conoce la nueva tendencia de maquillaje para este verano

Prueba en casa todos estos efectos y descubre cuál te cae mejor para una noche elegante y de glamour. ¡Anímate y coméntanos como te fue con este tipo de maquillaje!