Los rayos del sol pueden ser muy dañinos para tu piel y cuero cabelludo, usar sombreros es básico, pero debes llevarlos con mucho estilo para brillar en el verano.

Hay innumerables estilos de sombreros, combinan con todo, y son muy útiles en el verano pues nos protegen tanto la cara como el parte superior de la cabeza que es tan propensa a quemarse. Sin embargo, no solo debes tener en cuenta el aspecto de la salud, también considera que no todos lo estilos pueden adaptarse a ti. Depende mucho de la forma de tu rostro.

Sombreros para rostros redondeados

Escoge aquellos que tengan detalles en la parte superior de la cabeza como cintas o flores. Las copas deben ser chicas además y las alas medianas (ni muy anchas, ni pegadas a la cabeza). Por último evita las formas redondas especialmente en la copa pues acentúan los rasgos redondeados de tu rostro.

El verano se aproxima, aprende a usar sombreros según tu tipo de rostro

Sombreros para rostros alargados o rostro diamante

Lo ideal es tratar de que tu rostro parezca más ancho. Para esto puedes usar sombreros de copa redondeada pero no muy altos pues enfatizan tus formas alargadas. Escoge alas grandes y con caída a la altura de los pómulos. Ojo, las alas no deben sobrepasar el ancho de tus hombros. 

El verano se aproxima, aprende a usar sombreros según tu tipo de rostro

Sombreros para rostros cuadrados

Elige alas medianas, no tan grandes y usa copas redondeadas. Puedes optar también por sombreros en ángulo o de alas distintas, pero no de líneas rectas.

El verano se aproxima, aprende a usar sombreros según tu tipo de rostro

Sombreros para rostros de triángulo invertido

Usa alas medianas y con cierta caída, esto hará que tu mentón se vea mas relleno. Evita las copas altas, son preferibles las medianas, pueden ser de la forma que tu elijas.

El verano se aproxima, aprende a usar sombreros según tu tipo de rostro

Recomendaciones generales

  • El espejo: Cuando compres un sombrero pruébatelo en un espejo de cuerpo entero, así tendrás en cuenta si las proporciones están correctas.
  • El estilo informal: Mientras más corta sea el ala del sombrero más casual tendrá que ser tu look.
  • La frente: Si tienes frente ancha puedes usar casi cualquier tipo de sombrero. Si por el contrario es angosta, elige copas más anchas.