El cutis mixto es un tipo de piel muy difícil de tratar por la presencia de grasa y sequedad al mismo tiempo. La limpieza es fundamental para tener rostro saludable. 

El cutis mixto se caracteriza por tener dos tipos de piel en un solo rostro. Las personas que lo poseen, tienen muchos más problemas y complicaciones para cuidar su piel en comparación a las que simplemente tienen el cutis seco o graso. Por un lado, la parte grasa incluye la zona T del rostro: frente, nariz y mentón; mientras que la parte seca incluye el cuello, las mejillas y el contorno de los ojos. En el primer sector se pueden presentar problemas tipo poros dilatados, brillosidad  y espinillas, en el segundo, la piel sufrirá de descamación por la finura de la epidermis.

Para la limpieza de este tipo de piel te ofrecemos algunos tips que tendrás que tomar en cuenta para mantener un cuello y rostro bello y saludable. Recuerda que todo el proceso solo te llevará cinco minutos y debes realizarlo dos veces al día. Preferentemente hazlo al levantarte en la mañana y al acostarte en la noche. 

1. Evita a toda costa lavar tu cara con agua caliente. Esto en primer lugar, puede causar más grasitud en las zona T y por otro lado, propicia el envejecimiento de tu piel en la parte seca pues se volverá más delicada y quebradiza. 

¿Tienes el cutis mixto?l

2. Elige un limpiador de rostro que no contenga ningún tipo de jabón. Opta por geles o lociones especializados en piel mixta, así podrás beneficiar al equilibrio de tu cara eliminando la grasa y evitando resecar las partes delicadas. Debes masajear con movimientos circulares y utilizando la tema de los dedos. Recuerda pasar el producto por el cuello hacia el mentón solo una vez. Por el contrario, para las partes grasas, tendrás que repetir la limpieza dos veces para que quites completamente el brillo y la grasitud. 

¿Tienes el cutis mixto?l

3. El tónico que utilices después de la limpieza no debe ser astringente para que no quiebre la piel de las zonas secas, en específico, de las mejillas. Sin embargo, sí debe contener alcohol para que combata la brillantez de la zona grasa. Debes escoger un producto especial para piel mixta y así habrá un mejor balance evitando la resequedad y el exceso en la producción de sebo. Debes aplicar el tónico con un algodón sobre toda la cara y el cuello.

¿Tienes el cutis mixto?l

4. En cuanto a la hidratación, debes usar una crema o leche específica para pieles mixtas. Quizá pueda parecer un poco difícil hidratar las zonas grasas pero hay productos especializados para cada caso. Por ejemplo, si tu piel mixta es mayoritariamente seca, debes usar hidratantes con textura en crema. Por el contrario, si tu piel mixta es más grasa deberás optar por hidratante con textura fluida. Además hay ingredientes como el aloe vera y la manzanilla que se encargan de hidratar la piel sin producir más grasitud. Al aplicar el producto debes hacer suaves masajes con movimientos circulares utilizando la yema de los dedos. Recuerda siempre masajear muy bien el cuello en dirección a la barbilla. 

¿Tienes el cutis mixto?l

Consigue los productos especializados para tu piel mixta. Recuerda que si realizas la limpieza con cualquier limpiador, tónico o crema hidratante podrás empeorar el estado de tu rostro. Hazlo todos los días para que notes un efecto inmediato y duradero.