Aprende con Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura, a realizar un lindo maquillaje natural para el verano con este tutorial de Unicas.pe

El verano nos llama a vestirnos de manera ligera para sentirnos frescas debido a las altas temperaturas. Algo similar ocurre con nuestro maquillaje. No podemos cargar con un make up recargado que luego con el sudor se nos estropee fácilmente. Por ello, Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura, nos enseña en este tutorial el paso a paso de un maquillaje natural para el verano el cual puedes utilizarlo de día y de noche.

Pasos para lograr un maquillaje natural de verano

Paso 1: Aplica el Pre-Maquillaje con pequeños movimientos deslizantes con el dedo para emparejar la piel. Luego, procede a aplicar la Base Natura color Beige Castaño. Espárcelo con una brocha especial para bases.

Paso 2: Ahora aplica el corrector en el párpado superior para lograr emparejar el color de la piel y la textura de los párpados.

Paso 3: Toma una sombra color  “Marrón y Dorado” de la línea Aquarela de Natura. Con un pincel toma una pequeña cantidad de color de la parte dorada y delinea bajo la ceja. Luego, con un poco de este color ilumina el lagrimal para darle luz a la mirada. Todo esto sirve para dar puntos de luz.

Paso 4: Con un lápiz delineador marrón delinea la base del párpado de manera suave. Luego llena el párpado móvil con el lápiz..

Paso 5: Con una brocha de sombras, especial para difuminar, da pequeños movimientos en círculo sobre el delineado que has realizado anteriormente.

Paso 6: Ahora aplicar la sombra marrón del dúo Aquarela de Natura. Para esto, utiliza la brocha difuminadora para aplicar el color con pequeños toques.

Paso 7: Ahora concéntrate en las pestañas. Para ello, utiliza una máscara de pestañas color negro a prueba de agua. Aplícalo de abajo hacia arriba.

Paso 8: Para maquillar las cejas, toma un poco de color de lápiz marrón con una brocha. Luego de peinar hacia abajo las pestañas, con el pincel realiza un trazo para definir la parte superior de las cejas. Luego peina de manera correcta los pelitos de tus cejas. Esto nos sirve para darle un marco a la mirada. 

Paso 9: Ahora procede a aplicar el rubor. Con una brocha toma un poco de color y esparce el color sobre los pómulos suavemente y con pequeños toques.

Paso 10: Para los labios utiliza un lápiz delineador para darle forma a la boca. Luego toma un pincel para labial y recoge un poco de color del labio color coral de Natura Cosméticos. Con movimientos suaves procede a pintar todo el labio. Recuerda cubrir el delineado que hiciste previamente. Y ¡listo!

Con este práctico tutorial ahora puedes realizar un lindo maquillaje natural para el verano. Puedes utilizarlo para un evento de día o para la noche. Para más detalles del paso a paso no dejes de ver nuestro video. Prueba este make up y comparte tu experiencia con la comunidad de mujeres Únicas.