Hay alternativas clásicas como el rizador manual y la máscara para rizar pestañas. Además existen otros métodos artificiales como tintes o rizadores eléctricos. 

Lucir unas pestañas hermosas es básico para impactar con la mirada. Tenerlas largas, muy curvadas y con volumen extra es la nueva tendencia desde hace algunos años. Para lograr este efecto puedes optar por alternativas naturales y otras más artificiales. Entérate cómo rizar pestañas con distintos métodos a continuación.

Cómo usar el rizador manual.

Métodos y consejos para rizar pestañas y mantenerlas saludables y hermosas

1. Una noche antes de maquillarte aplica aceite de oliva desde la raíz a las puntas. Luego retira el exceso pues tus ojos pueden irritarse. Enjuaga tu rostro muy bien en la mañana.

2. Toma el rizador, colócalo cerca de la raíz de las pestañas y aprieta. Luego hazlo al medio y finalmente cerca de las puntas. A continuación vuelve a ejercer presión en la zona cerca de la raíz y luego ve estirando suavemente hasta las puntas. 

3. Aplica la máscara de pestañas de la raíz a la punta tratando de que no se formen grumos por exceso de producto. 

A pesar de parecer un proceso fácil debes tener en cuenta algunas consideraciones para antes, durante y después de rizar. Te presentamos esta lista de tips para que no cometas ningún error y tus pestañas luzcan hermosas.

  • No aprietes mucho los párpados al momento de usar el rizador pues puedes debilitar tus pestañas desde la raíz. 
  • Divide el largo de tus pestañas en tres partes y riza cada una. De esta manera el arco se verá más natural y evitarás quebrar fácilmente tus pestañas.
  • Si ya te aplicaste la máscara de pestañas, no uses el rizador de nuevo. El producto de por sí, hace que las pestañas se curven.
  • Aplica siempre una base blanca o transparente antes de usar la máscara. Así peinarás tus pestañas, las separarás y les darás volumen. Por otro lado ayuda a evitar los molestos grumos de color. 

Métodos y consejos para rizar pestañas y mantenerlas saludables y hermosas

  • Usa aceite de oliva para dos vece a la semana para hidratar tus pestañas. También puedes usar vaselina. Hazlo siempre por las noches. 
  • Incluye en tu dieta alimentos como zanahorias, atún, salmón, frutos secos, naranjas y miel. Estos insumos naturales harán que tus pestañas se fortalezcan y luzcan más sanas. 
  • Usa cosméticos que tengan sirvan para alargar las pestañas. Solo tienes que aplicarlos antes de la máscara para lograr el efecto. Sin embargo si tus pestañas son muy cortas puedes optar por las postizas. 
  • Si no tienes mucho tiempo para dedicar a tus pestañas y acostumbras maquillarte diariamente, puedes optar por un tinte permanente que durará 3 meses aproximadamente. 

Métodos y consejos para rizar pestañas y mantenerlas saludables y hermosas

  • Puedes optar también por usar rizadores eléctricos de calor. Son parecidos a los rizadores de cabello, sin embargo te recomendamos que tengas cuidado pues podrías quemarte. 

Si te encuentras fuera de casa y no llevas un rizador en la cartera puedes optar por darle forma a tus pestañas utilizando sólo los dedos. Aquí te enseñamos cómo:

1. Aplica el rímel como normalmente lo haces, tratando de evitar que se formen grumos. No dejes que el producto seque totalmente. 

2. Luego frota tus manos para calentarlas y coloca la punta de los dedos en la parte superior de las pestañas, cerca de las puntas. Luego aprieta hacia arriba tratando de doblar hacia la parte de la raíz. Mantén esa posición durante 3 minutos.

3. Puedes repetir el procedimiento hasta cuatro veces para obtener un efecto muy rizado.

¿Qué método para rizar pestañas prefieres tú?