Aprende cómo maquillarte para esta ocasión. Recuerda que deben primar los tonos naturales o neutros para que no luzcas desacertada ni muy recargada.

¿No sabes cómo maquillarse para ir a trabajar? ¿Es igual cuando lo haces para salir a una cena romántica, a una fiesta con tus amigos o a un matrimonio de noche? Indudablemente no. El espectacular maquillaje que utilizaste para una de esas ocasiones especiales puede resultar inapropiado para acudir a tu centro de trabajo, más aún si es a plena luz del día.

Pero no por eso vas a dejarte de maquillar. Los especialistas afirman que si bien el maquillaje cubre ciertas imperfecciones, también resalta la belleza escondida en ti. Recuerda que debes optar por los tonos marrones y muy neutros. Acá te enseñamos paso a paso:

Corrección de piel

Utiliza base de maquillaje para las zonas de las ojeras. Evita las bases oscuras. Continúa por la parte superior de la cara hasta la piel de la nariz. Después utiliza un polvo suave para todo el rostro. Limpia con una brocha los residuos que pudieron haberse quedado.

Maquillaje de ojos

Al tener una piel corregida y matizada, ya se puede pintar los ojos. Aplica un tono suave en los párpados. También utiliza una sombra (puede ser marrón o melocotón) y un pincel delgado para maquillar una línea delgada en la zona superior e inferior de las pestañas. No utilices tonos neón para resaltar tu mirada, échate una mano con el rímel para tus pestañas.

Ponle color a tus pómulos

Dale vida a tus pómulos. Para esto utiliza dos coloretes o también conocidos como blush: puede ser uno marrón y otro rosado, pálido o muy natural. Ayúdate de una brocha para esparcir el maquillaje por patillas y por las mejillas.

Labios

Aplícate solo un brillo muy suave. No de esos radiantes que lo único que consiguen es hacerte ver ridícula y muy informal. Evita los pintalabios de colores encendidos por las mismas razones.

Cejas

Maquilla tus cejas definidas de forma natural. Asegúrate de mantener el arco creíble y si es necesario utiliza sombra especial para cejas. Sigue estos cinco pasos y te verás muy presentable en tu día a día laboral. Nadie notará que estás maquillada. Recuerda que es mejor no maquillarse que maquillarse mal.