Recurrir al maquillaje puede ser nuestra única opción para disimular el cansancio. Aprende cómo hacerlo con estos consejos de Unicas.pe

Las malas noches, el estrés y la genética son factores que contribuyen a que el rostro se vea cansado y avejentado, y cuando llega la mañana nos levantamos tenemos una cara que revela cada hora de descanso que nos falta. Y es aquí donde el maquillaje se convierte en el mejor aliado para disimular los signos del cansancio.

Pero sabemos ¿cómo maquillarnos y qué cosméticos usar para disimular esos signos y lograr un look fresco? En esta nota de Unicas.pe te enseñamos los mejores tips que te ayudarán a mejorar el rostro cansado a través del maquillaje y lucir más radiante y con un rostro fresco.

La BB Cream

La BB cream es una crema que actúa como base en el rostro pero más ligera. Matifican, emparejan e iluminan el aspecto de la piel, la hidratan, cubren imperfecciones y por si fuera poco la protegen, pues muchas contienen pantalla solar incluida. Son perfectas para quienes preferimos un look más natural y fresco. Limpia e hidrata tu rostro como siempre y luego aplícala con tus dedos o una brocha.

Ocultar ojeras con corrector

Uno de los signos del cansancio son las ojeras. Para cubrirlas, aplica corrector en las ojeras y difumínalo. 

Aplicar delineador blanco

El delineador blanco sirve para despertar nuestros ojos y darle una iluminación espectacular a nuestra mirada. Debes delinear la línea inferior del ojo.

Maquillaje para rostro cansado

Usar sombras de ojos claras

Si pensabas añadir sombras a tu maquillaje de ojos, procura que sean de un color suave, como beige y rosa pastel. Aplícalas sobre el párpado móvil y extiéndela con una brocha hacia el párpado fijo.

Iluminador

Un poco de iluminador en la esquina interna de los ojos, cerca del lagrimal, crea el efecto de ojos más abiertos y una mirada más luminosa.

Si no tienes iluminador, aplica una sombra clara de tu paleta. No te olvides de este paso porque realmente hace la diferencia y logra disimular una mirada cansada.

Máscara de pestañas

Para terminar nuestro maquillaje de ojos, la infaltable máscara de pestañas. Aplica desde la base de las pestañas hacia arriba, en ligeros movimientos de zig zag para evitar grumos.

Maquillaje para rostro cansado

No olvides que no solo el maquillaje es la clave para cubrir los signos del cansancio, la solución infalible es, sin duda, dormir tus horas completas para recuperar las fuerzas y el aspecto sano y descansado.