Te abrimos la mente y te explicamos la verdad sobre las dietas y el problema de dejar de comer, además del efecto rebote después de bajar de peso.

Según nuestras amistades o la misma familia, el primer paso para iniciar a bajar de peso es limpiar el refrigerador y la comida chatarra todo lo que parece poco saludable. El problema es que hemos sido condicionados a ver la comida como el enemigo número para poder adelgazar. 

Uno de los mayores conceptos erróneos acerca de cómo bajar de peso consiste en la cantidad que comes. Si intentas comer menos y vivir de lechugas, zanahorias y brócoli, vas a morirte de hambre y eso juega en tu contra.

Comer menos hace que ganes más peso

Cuando minimizamos el consumo de comidas, nuestro cuerpo creerá que está por entrar como en una especie de hibernación y lo que hará es guardar la comida con el objetivo de sobrevivir.

Tu cuerpo tendrá una reserva de todos los nutrientes que necesitas para estar en pie. Cuando se dé cuenta que no le estás dando los suficientes nutrientes y vitaminas que necesita, él te los entregará. Ese es el efecto rebote, pues subirás de peso aunque dejes de comer.

Eso significa que si reduces el consumo de comidas, tu cuerpo reaccionará para impedir que pierdas peso.

Es por ello que nunca debes dejar de comer, al menos no por ti misma, debes optar por una dieta balanceada. Siempre acude a un especialista que te pueda indicar lo mejor para ti para que puedas bajar de peso, según tu contextura y demás condiciones que rigen lo que no es bueno para tu cuerpo.