Power walking es un ejercicio muy fácil para perder de peso. Solo tienes que caminar manteniendo una buena pulsación, velocidad y tiempo. Bajarás varios kilos de más.

Es el deporte de moda. El power walking consiste en caminar, no en correr. Para que sea efectivo este deporte hay tres claves: pulsaciones, velocidad y tiempo. Si lo haces bien,  puedes conseguir los mismos efectos que yendo al gimnasio. Este deporte es muy realizado por algunas celebridades del mundo de la moda. Si quieres bajar de peso, el power walking te ayudará muchísimo.

Power Walking: quema calorías con tan solo caminar

La frecuencia recomendada, es al menos tres días a la semana. Las sesiones pueden ser de unos 45 minutos( luego puedes ir incrementando) a un ritmo de 60% de tu frecuencia cardiaca. Esto es, más o menos, caminar de forma ligera, ágil, pero también cómoda. 

Power Walking: quema calorías con tan solo caminar

Es importante calentar antes y después de la sesión, así evitarás lesiones.  Debes andar rápido, sin mover el esqueleto. Puedes iniciar con tramos de 20 minutos si recién vas a comenzar con este deporte. Apuesta en tener un pulsímetro, ya que podrás controlar la intensidad. Intenta mantener un ritmo por encima de las 120 pulsaciones por minuto, y siempre por debajo de 160, para que este ejercicio sea efectivo.

Power Walking: quema calorías con tan solo caminar

Power Walking: quema calorías con tan solo caminar

Al realizar este deporte, ten en cuenta dos recomendaciones:llevar una zapatilla adecuada y mantener una correcta postura corporal. Cada pisada que haces es diferente a que cuando andas normalmente (impacto, apoyo, impulso). Camina de forma recta (hombros atrás y abajo, cabeza arriba y pecho fuera) y mantener la mirada en un punto alejado unos dos metros de ti.

Power Walking: quema calorías con tan solo caminar

¿Qué beneficios tiene?

-Tonifica tu cuerpo: fortalecer muslos, y glúteos.

-Quema calorías, si lo haces bien, tiene poco que enviarle al running.

-Disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol.

-Ayuda a prevenir problemas cardíacos.

-Mejora el sistema inmunitario aumentando la producción de componentes en sangre para combatir virus y enfermedades.

-Reduce la influencia de la diabetes.

 -Desestresa, libera y canaliza.