Si tienes pies resecos, te enseñamos algunos trucos para hacer recetas caseras de belleza para que elimines la resequedad en pocos días.

¿Estás padeciendo de pies resecos? Pues entonces esta receta que te brindaremos a continuación puede resultarte muy bien para dicho problema. Y no solamente en esa zona, sino que es ideal para tobillos, talones, rodillas, codos y otras zonas donde la sequedad de la piel suele notarse bastante. Aquí tienes la sencilla manera de prepararla.

Ingredientes:

  • 150 ml de glicerina
  • 150 ml de zumo de limón

Preparación:

Coloca en un recipiente la glicerina y el zumo de limón a partes iguales. Bate bien hasta que se integren perfectamente y ya estará lista para ser aplicada.

Para usarla, simplemente tienes que untar con esta mascarilla tus pies (u otras partes donde quieras aplicar). Lo ideal es echarte después de que te bañes y también antes de ir a dormir.

Consejos extras

El no andar con zapatos le da a los pies una libertad única. Además de que respiren mejor, también harán que la circulación de sangre fluya mejor hacia ellos. Por eso mismo, también es importante usar zapatos de talla correcta. Los muy ajustados sólo te provocará  una mala circulación, callos y deformaciones en tus dedos. También debes evitar los que son muy puntiagudos por esas mismas razones, además de poder generar uñas encarnadas.

Debes hacer siempre ejercicios para tus pies y piernas. Puedes, por ejemplo, caminar a puntillas de pies, rotar tus tobillos, masajear tus plantas de los pies y hasta mover objetos con los dedos de tus extremidades, ya que los hará estar más activos. 

No te olvides de exfoliar tus piernas con un guante, piedra pomex o algunas cremas hidratantes. Las piernas y los pies son de las partes del cuerpo más activas que tenemos. Con los pies generamos contacto permanentemente con el suelo, con las piernas nos movilizamos. Por ende, están expuestos a sufrir problemas de todo tipo con el correr de los años. Prueba esta receta, los resultados te sorprenderán.