Si no tienes mucho presupuesto para hacer regalos originales en este 14 de Febrero, anímate a realizar tus propios mini peluches usando solamente una media vieja.

El día de San Valentín no solo es para celebrar el amor de pareja, sino también uno de los vínculos más fuertes y duraderos de todos: la amistad. Siempre es importante reconocer este tipo de relaciones sobre todo en esta fecha tan significativa. Si tienes muchísimos amigos y quieres que cada uno se sienta especial puedes fabricar regalos originales usando s medias recicladas con deditos. 

Regalos originales en San Valentín: Fabrica un peluche con tan solo una media

Aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera sencilla y sin gastar mucho dinero. Puedes hacer decenas de peluches para regalar a tus amigos más cercanos. Presta atención las indicaciones para que todo salga perfecto.

Materiales

Un par de calcetines. Preferentemente las que tienen deditos.

Tijeras

Plumón

Botones pequeños

Relleno de peluche o algodón

Aguja e hilo

Alfileres

Procedimiento

Regalos originales en San Valentín: Fabrica un peluche con tan solo una media

1. Voltea la media y extiendela bien. Corta la cabeza del osito usando el dedo gordo de la media, debe tener una hendidura en medio para que se formen las dos orejas. Luego las piernas y los brazos. Al final de este paso deben quedar 4 partes diferentes: cabeza, dos brazos y el tronco del cuerpo incluyendo las patitas. 

2. Cose con hilo y aguja alrededor de las orejas. Luego haz lo mismo con las piernas y brazos para cerrarlos. Recuerda dejar una abertura en cada parte (cabeza, tronco y brazos) para luego rellenar con el algodón.

3. Voltea cada una de las partes hacia afuera para que quede la parte visible y rellena con el algodón. 

4. Cose la cabeza para cerrarla y luego el cuerpo dando puntadas pequeñas con el hilo y la aguja. No necesitas máquina de coser, puedes hacerlo fácilmente a mano.

5. Ahora une la cabeza con el tronco (incluyendo las patitas inferiores), solo necesitas un par de puntadas grandes porque anteriormente has asegurado que no se salga el relleno con las puntadas pequeñas.

6. Usa la otra media para hacer el hocico. Corta un pedazo del calcetín en forma ovalada de un tamaño un poco más pequeño que la cabeza.

7. Cose el óvalo del hocico a la parte de adelante de la cabeza. Para ayudarte a que no se mueva mucho puedes enganchar la tela a la cabeza con un alfiler mientras coses. Primero debes empezar por la parte superior y cuando hayas cosido hasta la mitad, mete un poco de algodón para que el hocico tenga más volumen.

8. Ahora debes sujetar los botones para hacer los ojos y la nariz. Trata de que los botoncitos de los ojos sean de un mismo color, preferentemente negro, pero puedes usar los que quieras. Para la nariz puedes usar blanco o cualquier color diferente dependiendo de tu gusto.

9. Finalmente sujeta los ambos brazos al peluche un unas cuantas puntadas. 

Ahora puedes crear una familia de peluches pequeños para tus amigos más cercanos. No dejes pasar la oportunidad de dar regalos originales y personalizados en este próximo día de San Valentín.