Te enseñamos a realizar paso a paso una rutina de ejercicios para tonificar y reafirmar los glúteos.

Cuando hablamos de una figura perfecta, hay una parte del cuerpo que todas las mujeres queremos modelar, los glúteos. Para ello es necesario realizar ejercicios específicos al menos cuatro veces a la semana, que tú misma puedes realizar en casa, y que te llevarán poco tiempo, además de mantener una dieta sana y libre de grasas. ¿Cuáles son los movimientos más eficaces para reafirmarlos y cómo se ejecutan? Conoce a continuación los ejercicios para reafirmar los glúteos.

Posición corredor

Comienza con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, las manos al ancho de los hombros. Posteriormente lanza una patada al aire hacia atrás con la pierna izquierda y vuelve al inicio. Realiza 30 repeticiones y cambia de pierna.

Patada lateral, parte 1

Trabajarás glúteos y muslos. Túmbate sobre el lado derecho de tu cuerpo y flexiona las rodillas. Lleva las palmas de las manos a tocar el suelo.

Patada lateral, parte 2

Posteriormente, estira la pierna izquierda hacia atrás a la vez elevar el torso. 

Vuelve al inicio y repite el movimiento 30 veces antes de cambiar de lado.

Rutina de ejercicios para reafirmar glúteos en casa

Tabla plana, parte 1

Ponte en posición de tabla, con el abdomen mirando hacia arriba y apoya el peso de tu cuerpo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. El torso debe quedar paralelo al suelo. 

Tabla plana, parte 2

Eleva el brazo derecho hacia el techo y vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con el otro brazo. Realiza 2 sets de 30 repeticiones (15 con cada brazo).

Empujar la pared

De pie y mirando hacia la pared, mantén los pies abiertos al ancho de los hombros. Apóyate contra la pared llevando la cadera hacia adelante y levantando la pierna izquierda hacia atrás al mismo tiempo. Luego, flexiona la rodilla hasta que llegue a tocar el pecho y vuelve a la posición inicial. Realiza entre 15 y 30 repeticiones, durante 2 sets y cambia de pierna.

Rutina de ejercicios para reafirmar glúteos en casa

La tonificación de glúteos no puede realizarse de la noche a la mañana, pero con un poco de esfuerzo y dedicación puedes desarrollar lograrlo.