Te presentamos algunos modelos claves de los dos estilos de trajes de gala que definen las ceremonias más fashions del mundo artístico.

Como enviados del cielo, vemos a cantantes, actrices y actores desfilar sobre la alfombra roja de algún gran evento envueltos en los trajes de gala de ensueño. Algunos estilos son los que mayor sensación causan, como la recordada pierna de Angelina Jolie en la edición 2012 de los Premios de la Academia, o las leggins de malla de Jessica Biel en la gala MET.

Es justamente la abertura en el vestido uno de los modelos más utilizados cuando se trata de cortes especiales. A pesar de no haber sido usados de manera adecuada en muchas oportunidades, distinguidas artistas han dejado en alto el estilo.

Pero si prefieres un vestido corto pero no te convence ya sea por la baja temperatura o algún otro inconveniente, la solución está en utilizar leggins, sí, leggins, debajo del vestido. Un claro ejemplo fue Jessica Biel en la última edición de los MET. A pesar de haber sido criticada, rápidamente se volvió una tendencia.

Leggins o mallas que te cubran siempre irán bien a tu vestido en cuanto el color no vaya a opacar tu look. Combínalo siempre jugando con los contrastes que puedas obtener.

Al ser de noche, una buena opción es escoger algún traje que tenga cierta transparencia en alguna parte. En la cintura o en los brazos acompañados de encaje, la elegancia se hará notar siempre y cuando no se abuse de este clásico estilo.