Beber una cucharadita de este producto antes de las comidas nos ayuda a bajar de peso, mejorar nuestra digestión y además estar sanos.

Encontrar un alimento para bajar de peso, que al mismo tiempo sea natural y nutritivo parece a veces muy difícil, sin embargo si investigamos un pocos nos topamos con muchos productos que cumplen con este perfil, como por ejemplo es el vinagre de manzana.

Debido a su alto contenido de ácido acético, el vinagre de manzana es considerado uno de los mejores depurativos intestinales, ya que elimina las bacterias que ocasionan gases y putrefacciones en nuestro organismo. Por esto es bastante usado para combatir el estreñimiento.

Uno de los puntos más fuertes de este alimento es que permite que el cuerpo se desintoxique a través de la orina, pero sin perder grandes cantidades de potasio, como ocurre con la mayoría de los productos diuréticos, esto evita que suframos cansancio y calambres en los músculos.

Del mismo modo consumir líquidos con este vinagre hace que tengamos un sensación de saciedad por más tiempo,  evitando que caigamos en la tentación de ingerir alimentos que sean perjudiciales para nuestra dieta.

Muchas veces lo que pensamos que es exceso de grasa en nuestro organismo no es más que alguna hinchazón producto de una mala digestión o de una dieta poco equilibrada, beber este vinagre nos ayuda a acelerar nuestro sistema digestivo solucionando este problema.

Lo ideal es colocar una cucharadita de postre en medio vaso con agua, antes de cada comida, podemos endulzar esta bebida y si es con algún edulcorante natural como la stevia o la melaza de caña, es mucho mejor, de esta manera se aprovechara mejor las cualidades para bajar de peso de este alimento.