El consumo diario de vitamina D, protege nuestro cuerpo de diversas enfermedades que destruyen el organismo. Además  es un gran fortalecedor de la salud.

La deficiencia de vitamina D en nuestro cuerpo, puede provocar graves enfermedades óseas como la esteoporosis y la artritis. De acuerdo a estudios realizados para la “American Board of Family Medicine”, la carencia de vitamina D está asociada a la disminución de absorción de calcio, incremento del riesgo de enfermedades autoinmunes como el lupus o la esclerosis múltiple y además incremento de mortalidad cardiovascular.

A nivel mundial, más del 50 % de la población sufre de deficiencia de vitamina D. En Latinoamérica, esta problemática oscila entre 30% y el 90% de los habitantes. En el Perú hay un gran porcentaje de mujeres que padecen de enfermedades óseas.  Un estudio realizado por el Doctor Luis Vidal Neira, Presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología, estima que el 60% de mujeres postmenopáusicas tiene deficiencia de vitamina D , así como el 30% de este porcentaje podría desarrollar osteoporosis.

Todos estos antecedentes nos llevan a estar alertas en nuestra salud. Especialistas recomiendan consumir entre 800UI y 1200UI de esta vitamina; sin embargo, hasta hace poco no existía en el mercado un producto que cubra esta necesidad.

Henry Conde, gerente de línea de Farmakonsuma, afirma que la carencia en el mercado de un suplemento que ayude a la regulación de la deficiencia de vitamina D de forma adecuada, impulsó la creación de Farma D, producto que contiene 1000UI de esta vitamina y es la dosis diaria recomendada por especialistas para mantener una buena salud y fortalecerla.

Entre los beneficios que tiene la vitamina D a nuestro cuerpo son :

– Prevención y tratamiento de la osteoporosis

– Prevención de sarcopenia y caídas por debilidad muscular.

– Prevención de fracturas.

– Prevención de enfermedades metabólicas.

– Prevención de enfermedades vasculares

– Disminución del riesgo de desarrollar cáncer de colon, próstata y mama.

Atenta con tu cuerpo y tu salud. Consume vitamina D, para prevenir cualquier enfermedad ósea y cardiovasculares.