Estos consejos te ayudarán a perder el miedo  de comprar por internet y además poder disfrutar de todos lo beneficios de forma segura.

Todavía no te has animado a comprar por internet. Tienes miedo o no sabes cómo hacerlo.Con estos siete tips que te daremos a continuación, podrás realizarlo con toda tranquilidad y ser parte de los millones de personas del mundo, que se benefician con este servicio. Así que toma nota de los consejos que te trae Cuponatic.com.pe.

1.- Comprar en comercios conocidos y de buena reputación:

Es importante asegurarse que se ingresa a un sitio web reconocido. ¿Cómo? Ingresar directamente la dirección web donde quiera comprar. Es necesario comprobar que la URL del portal coincide con la web que se navega y la dirección empieza con HTTPS.

2.-  Revisar las políticas de envío:

Se recomienda leer las condiciones o costos del delivery del producto o cupón comprado. Averiguar si existe un costo adicional o si es gratuito, días que tomará la entrega.

3.- Tener en cuenta las distintas opciones de pago:

Las tarjetas de crédito son el método de pago más tradicional al momento de hacer compras en el e-commerce, por ello, se debe asegurar que los datos importantes – como el número de tarjeta- sean encriptados antes de realizar la transacción. Además de las tarjetas Mastercard y Visa, Cuponatic.com.pe cuenta con opciones de SafetyPay y Pago Efectivo.

4.- Estar atento a las características del producto:

Se recomienda antes de comprar el producto leer minuciosamente toda la descripción como: recomendaciones, características, particularidades, condiciones, entre otros. Si queda alguna duda, comunicarse con el vendedor / empresa.

5.- Planificar las compras con anticipación:

La idea de realizar compras por Internet es ahorrar tiempo a los usuarios y ofrecer una gran variedad de productos. Se aconseja investigar bien por cuánto tiempo estará disponible la oferta que desea adquirir y planear sus compras con anticipación.

6.- Buscar varias ofertas del mismo producto:

Antes de adquirir un producto revisar con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, compare precios y busque promociones y descuentos hasta que encuentre la mejor opción.

7.- Equipos y redes seguras:

Utilizar una conexión de red o Wi Fi segura.  Así resulte fácil comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, estas redes suelen ser poco seguras ya que pueden ser captadas fácilmente por un hacker.  Asimismo es importante mantener tu equipo protegido con un antivirus actualizado.

Si sigues estas recomendaciones y la pones en práctica, verás como comprar por internet es fácil, segura y rápida.