Las gafas de sol, es el complemento indispensable para una chica In. Descubre cuál es lente que te quedaría mejor a la forma de tu cara.

Para encontrar el  lente de sol perfecto que nos quede bien, debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro. Los rostros de las mujeres pueden ser de forma de óvalo, cuadrado, redondo, largo o corazón. Conociendo que forma tenemos, podremos vernos bellas y con mucho estilo. A continuación te damos los modelos de lentes que debes usar para tu rostro.

Rostro de forma ovalada. Se puede llevar cualquier estilo, ya que tiene sus proporciones equilibradas. se caracteriza por una barbilla estrecha y pómulos altos – es la forma de la cara más deseada y se ven bien en casi todas las forma de marco. Marcos de ojos de gato, redondos de gran tamaño y formas cuadradas son ejemplos de los estilos que trabajan en una forma de la cara ovalada. Una celebridad con esta forma de la cara: Eva Mendes.

Rostro de forma cuadrada. Las características de este rostro son que tienen una fuerte línea de la mandíbula y la frente amplia. Además posee un mentón y pómulos anchos. Lentes de marco que tiene alguna curva o elevación para desviar la atención de la línea de la mandíbula, sería perfecto. Estilos estrechos, con curvas suaves, minimizarán perpendicularidad y alargarán el rostro. gafas de sol redondas con forma de óvalo, gafas de sol con forma redonda, y gafas de sol ojo de gato estilo vintage, son las opciones más recomendadas para este tipo de rostro. Celebridad con esta forma de la cara: Demi Moore y Salma Hayek.

Rostro de forma redonda.  Las caras redondas van de poco a no tener ángulos. La anchura y la longitud de la cara tienden a ser similares por lo que seleccionar marcos que son lo opuesto a la forma de tu cara para equilibrarla. Los mejores marcos para caras con forma redonda son: Gafas de sol rectangulares, gafas de sol de forma cuadrada y gafas de sol estilo retro. Celebridad con esta forma de la cara: Michelle Williams y Queen Latifah.

Rostro de forma larga. Es de forma ancha y larga, estrecha en la parte superior de la frente a la barbilla y con los bordes redondeados. Los rostros largos también se caracterizan por los altos pómulos, la línea de la mandíbula fuerte y la frente levantada. El objetivo es encontrar los marcos que acortar visualmente y suavizar la cara de equilibrar la longitud. Gafas de sol con adornos, marcos grandes, marcos con contraste de color y adornos. Celebridades con esta forma de la cara: Sarah Jessica Parker

Rostro de forma de corazón. Se caracterizan por tener una frente amplia, pómulos altos y una mandíbula estrecha o barbilla puntiaguda. Puedes buscar gafas de sol para ampliar la apariencia de la línea de la mandíbula y reducir al mínimo la anchura de la frente. Para equilibrar las proporciones de la cara, elige los marcos que son más anchos en la parte inferior, como aviadores o gafas redondeadas Jackie O. las gafas de mariposa, aviadores, y gafas sin montura. Celebridad con esta forma de la cara: Reese Witherspoon

Conociendo las características de cada rostro, podrás elegir el lente ideal para la forma de tu cara. Ahora solo falta que escojas el peinado y la prenda perfecta para lucir tus lentes.