Si notas que tus uñas están quebradizas y delgadas, es posible que haya una deficiencia de vitaminas en tu organismo. Conoce sus funciones

Así como en tu piel, cada vitamina tiene una función en tus uñas. Con los síntomas o deficiencias que encuentres en ellas podrás determinar qué ingrediente es el que debes consumir con mayor frecuencia y énfasis.

  • Uñas quebradizas

Normalmente es por falta de vitamina C, D o B. El primer indicio será cuando veas que se pelan o descascaran con facilidad, lo que significa que el calcio no está siendo asimilado correctamente.

  • Hongos bajo las uñas

Si eres propensa a tener hongos bajo las uñas, procura consumir más alimentos ricos en vitamina B, pues podrá ayudarte a combatir este problema.

  • Sin color

El cuerpo genera una sustancia llamada queratina que también cumple una función importante en el cabello, que es darle brillo. Si notas tener la melena opaca, revisa inmediatamente tus uñas y notarás un tono amarillento. La solución es incluir más vitamina A.

Alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E y K

Vitamina A: zanahoria, calabaza, papaya, camote, tomate, durazno, espinacas, verduras de hoja verde, huevos y productos lácteos.

Vitamina B: cereales, pimiento, legumbres, leche, queso, huevo, pescado y carne.

Vitamina C: limón, mandarina, naranja, tomate, col, coliflor, brócoli, perejil y espárragos.

Vitamina D: salmón, carne, yema de huevo y queso.

Vitamina E: cereales, vegetales de hojas verdes, almendras, semillas de girasol, nuez y maní.

Vitamina K: vegetales de hojas verdes, beterraga, ciruela, pepino y guisantes.

Ahora que ya conoces cuáles son los ingredientes que debes consumir para tener unas uñas fuertes y saludables, comienza a incluirlas en tu nutrición.