Una buena alimentación rica en vitaminas, es la mejor opción para lucir una piel hidratada y saludable, conoce cuáles son las vitaminas más apropiadas para tu piel.

La belleza del rostro y el verse guapa todos los días, no solo tiene que ver con el maquillaje, sino que es necesario tener una piel sana y cuidada para que la apariencia sea perfecta con o sin maquillaje. Este aspecto sano del rostro no solo depende de las cremas y de los cosméticos, sino también depende de nuestros hábitos, entre los que destaca nuestra dieta. 

Los alimentos que consumimos marcan en cierto modo la salud de nuestra piel y por ello hay que conocer los nutrientes que la benefician. Uno de los más importantes nutrientes son las vitaminas, conoce cuales son las que le aportan salud a tu piel:

VITAMINA A 

Es la vitamina que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel y evita que el beta-caroteno o precursores de la vitamina A no se acumulen, por lo cual el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita, es así como logra adquirir y mantener un buen bronceado en nuestra piel.

Esta vitamina contribuye también en la cicatrización y la suavidad de la piel, además de reforzar las defensas naturales. 

Son indispensables alimentos como la calabaza, tomate, zanahoria, mandarina, espinacas y productos lácteos.

VITAMINA C

Es fuente de energía y luminosidad. La Vitamina C ejerce 4 acciones fundamentales en la piel: antioxidante, regenerante, hidratante e iluminadora. Esta vitamina además es esencial para la biosíntesis y estabiliza las fibras de colágeno y elastina manteniendo la elasticidad de nuestra piel.

Los encuentras en las ciruelas, camu camu, naranja, mandarina, limón, pimientos y espinaca.

VITAMINA E

Protege el tejido celular y la circulación sanguínea y por sus cualidades antioxidantes retarda el envejecimiento cutáneo. Además, ayuda a estimular el sistema inmunológico repeliendo incluso ciertos tipos de cáncer. Esta vitamina la encontramos en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verde. Actúa en conjunto con el selenio y la vitamina A.

VITAMINA B3

La niacina o ácido nicotínico (vitamina B3) es necesaria porque previene el daño causado por el sol, además mejora enfermedades de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica ya que evita la pérdida de agua en la piel y mejora su función como barrera.

También se le ha relacionado con tratamientos para revertir las manchas de la piel porque impide la transferencia de la melanina, y como beneficio menor, contribuye con la producción de colágeno. La vitamina B3 la podemos encontrar en carnes rojas, lácteos, huevos, cereales integrales y legumbres.

VITAMINA B5

La vitamina B5 o ácido pantoténico es una vitamina hidrosoluble, promueve la proliferación de fibroblastos, que son células reparadoras de la piel. También mejora la hidratación y la elasticidad y si se combina con glicerol (combinación que viene en muchísimas cremas cosméticas) se convierte en un gran hidratante.

La vitamina B5 la encontramos en el salmón, huevos, coliflor, papas, tomates, pimientos, apio, zanahoria, arroz integral, avena, nueces, miel, salvado de trigo y germen de trigo.

 Las vitaminas que el rostro necesita