En esta temporada de calor, te conviene aprovechar el tiempo que pasas al aire libre para disfrutar de todos los beneficios físicos y psicológicos que te puede aportar el yoga.

Con la llegada del verano es una buena posibilidad de practicar yoga al aire libre,  lógicamente, evitando las horas de sol intenso, siendo los momentos ideales para su práctica, durante la salida o la puesta del sol, que es cuando hace menos calor. La práctica del yoga al aire libre cada vez son más habituales en todo el mundo y practicarlo en la playa, montaña, terraza, parque o hasta en el césped junto a una piscina, gana cada vez más adeptos. 

El yoga se puede practicar en cualquier momento del año, tu cuerpo cambia con el tiempo, y el yoga con tu cuerpo. El yoga no es algo rígido, es un conjunto de movimientos y respiraciones que se puede modificar cada día según nuestro estado, la estación o estado de ánimo. Es decir, que siempre es buen momento para hacer yoga y que nuestro organismo, sabio como pocos, se adapta a todas las circunstancias.

Sin embargo, el verano parece una época aún más idónea para esta disciplina simplemente por su propio origen. El yoga nació en la India y el Tíbet y siempre se practicaba a muy altas temperaturas, de ahí nace el Bikram que se realiza a 40 grados. 

Ponte en forma este verano con yoga al aire libre

Uno de los ejercicios de yoga que puede ser perfecto para una sesión al aire libre es el Saludo al sol, está compuesto por una combinación de asanas (posturas de yoga) que calienta y flexibiliza a todo el cuerpo.

El Saludo al Sol suele estar formado por una serie de doce posturas de yoga, que se repiten un determinado número de veces (entre seis y doce repeticiones).  Es un ejercicio tan completo, que puede considerarse como una sesión de yoga plena (en función de cómo se lleve a cabo, claro).

Ponte en forma este verano con yoga al aire libre

Los ejercicios se realizan siguiendo el ritmo de la respiración y meditación, lo cual sirve para mejorar la salud y la tonificación corporal, ya que ejercita todos los músculos corporales, le da flexibilidad a la columna vertebral y contribuye a serenar la mente.

Ponte en forma este verano con yoga al aire libre

Recuerda que hay que tomar las precauciones adecuadas antes de realizar  yoga al aire libre, lo primero es cuidar la piel con un protector solar e hidratarse muy bien.