El busdismo nos enseña cómo amar de verdad y saber si tienes al frente a tu amor verdadero. Uno de los principios esenciales es la libertad absoluta. 

Si estás dudando si tu relación tiene realmente el toque del amor, debes reflexionar sobre estos 4 principios que nos enseña el budismo. Aprende a comprender a tu pareja y a expresar tu amor en toda plenitud. 

Benevolencia y bondad incondicional

Se trata de la capacidad de dar alegría y felicidad a la persona amada. Debes aprender a observar a la persona a quien amas pues si no la comprendes, no la puedes amar completamente. Recuerda que la comprensión es la esencia del amor. Dedica tu tiempo a estar presente y a observar. Saca la comprensión de tu interior. 

Compasión

Es el deseo y la capacidad de alivianar el sufrimiento de la persona a la que amas. Para hacerlo debes observarla y entender la naturaleza de su sufrimiento, solo así podrás ayudarla a cambiar. La meditación y la observación son muy necesarias para entender este principio.

Alegría

Si no existe la alegría en tu relación, no se trata de verdadero amor. Si solo sufrimos y lloramos todo el tiempo junto con la persona amada significa que no es para ti. Es más, podría ser tu opuesto completamente. Si no hay alegría, no hay amor, recuérdalo.

Libertad y ecuanimidad

El amor verdadero hace que alcancemos la libertad. Cuando se ama realmente, se le da al otro la libertad absoluta. Los celos no son positivos y si hay mucho de ello en tu relación, puede que no sea el indicado. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, sino también por dentro.