Puedes elegir múltiples tratamientos caseros para el cabello pero usar aceites naturales es la mejor alternativa. Existen muchas variedades para todos los tipos de cabello. 

Existen diferentes tipos de aceites naturales que pueden ayudar a reparar y nutrir los diferentes tipos de cabello. Algunos otorgan brillo al cabello opaco, otros combaten el efecto frizz o aumentan el crecimiento y la hidratación. Puedes escoger entre una variedad de productos de diferentes marcas según tus necesidades pero aquí te enseñamos cómo preparar mascarillas de aceites en la comodidad de tu casa. No necesitas casi nada de presupuesto, solo un poco de paciencia y disciplina para hacerlo todas las semanas. Prueba estos eficaces tratamientos caseros para el cabello, verás que no te arrepentirás.

1. Aceite de palta

Tratamientos caseros para el cabello

Este tipo de aceite es recomendado especialmente para el cabello rizado y seco. Tiene una gran variedad de nutrientes como vitaminas A, B, D y E, aminoácidos, ácidos grasos, entre otros. Todos estos elementos facilitarán el fortalecimiento del cabello y además le otorgarán mayor brillo. Se usan frecuentemente en tratamientos de hidratación profunda. 

Puedes hacer una mascarilla utilizando una palta y tres cucharadas de yogurt natural. Debes machacar los ingredientes hasta que obtengas una crema homogénea. Aplícala sobre tu cabello mojado y luego envuelve suavemente con una toalla caliente. Deja actuar por media hora y luego enjuagate con agua tibia. 

2. Aceite de ricino

Tratamientos caseros para el cabello

Es muy beneficioso porque ayuda al crecimiento del cabello, lo hidrata y lo suaviza. Además es ideal para problemas de puntas abiertas y para melenas muy rizadas. Por último impide la aparición de diferentes infecciones al cuero cabelludo.

Para los cabellos muy secos puedes usar esta mascarilla una vez por semana. Machaca 8 dienes de ajo y agrega 8 cucharadas de aceite de ricino. Deja reposar la mezcla durante tres días. Luego masajea tu cuero cabelludo y cabello con la preparación y envuelve con una toalla. Deja el aceite durante una hora y luego lava con agua tibia. 

3. Aceite de almendras

Tratamientos caseros para el cabello

Si vives en una zona donde la humedad es muy escasa entonces este aceite es para ti. El cabello pierde mucha hidratación y este producto ayuda a sellar las cutículas para protegerlas del ambiente. Es ideal para propiciar el crecimiento del cabello, para controlar la caída y para aumentar el brillo.

Si tu cabello está muy maltratado puedes mezclar 3 cucharadas de aceite de almendra, una yema de huevo y 3 cucharadas de miel. Aplicas sobre el cabello seco con suaves masajes. Deja la preparación duante media hora y luego lavar con champú.

4. Aceite de romero

Tratamientos caseros para el cabello

Este aceite es ideal para el cabello graso. Estimula los folículos del cuero cabelludo, de esta manera ayuda a prevenir la caída del cabello, la aparición de canas y estimula el crecimiento. Además es ideal para problemas de caspa y brillo.

Puedes hacer una mascarilla usando media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de romero ya seco. Calienta la preparación a fuego lento sin dejar que ebullicione. Deja reposar por dos días y luego aplíca la preparación después de usar champú con suaves masajes. Deja media hora y luego lava normalmente.

¿Qué esperas para probar la mascarilla que mejor se acopla a tu tipo y problemática? Con estos tratamientos caseros para el cabello lucirás una melena saludable y envidiable.