Con esta combinación de ejercicios y baile lograrás bajar de peso sin darte cuenta. Puedes quemar hasta 800 calorías por cada sesión. 

Para bajar de peso existen múltiples alternativas: dietas, cremas reductoras, liposucción, bailes y ejercicios. Algunas tienen sus riesgos mientras otras requieren de mucho esfuerzo físico y voluntad. Pero ninguna es tan divertida y efectiva para adelgazar como la zumba, una mixtura poderosa de baile y ejercicios que surgió en Colombia hace más de una década. 

El nombre de zumba proviene del verbo “zumbar” que es sinónimo de vibrar. Esto hace alusión a las vibraciones que el cuerpo experimenta a la hora de moverse.  Utiliza dentro de su rutina aeróbica los principales géneros latinos, como lo son el merengue, la salsa, la cumbia, la samba, el reggaetón y el chachachá (origen cubano). 

Los pasos que utiliza la zumba son muy sencillos y los puedes practicar en un gimnasio o desde la comodidad de tu casa, ayudándote de videos tutoriales que abundan en Internet. Acá una opción:

Beneficios

Los beneficios de este entrenamiento aeróbico son varios, entre ellos el poder quemar de 500 a 800 calorías por sesión. Todo dependerá del nivel de intensidad, la duración, el estilo de sesión del entrenamiento y otros factores. Esta disciplina aeróbica tiene más beneficios:

– Permite pasarla bien y al mismo tiempo moldear nuestra figura.

– Fortalece los músculos y tonifica los brazos, piernas y abdomen.

– Se ejercita la coordinación y el ritmo. 

– Se aprende a bailar diferentes géneros. De seguro te sacará de más de un apuro.

– Ayuda a mejorar nuestras relaciones y a perder la timidez, ya que la salsa puede bailarse en pareja.

Si quieres bajar de peso mucho más rápido, practica zumba como mínimo tres veces por semana y acompaña tu entrenamiento con una dieta rica en frutas y vegetales, junto con proteínas y alimentos naturales. ¡Deja tus malos hábitos y únete a la fiesta!