Este problema afecta mucho a la pareja al punto de anular casi por completo a la persona. Conoce sus características y cómo afrontarlo. 

Común en muchas parejas y muy pocas veces tratada, la dependencia afectiva es un mal que anula psicológicamente al que la padece. La causa parte de una raíz muy importante para la persona: la autoestima. Una persona que se quiere poco así misma, deposita su valor y su felicidad en el amor que la pareja le da colocándose en una posición de víctima incapaz de desenvolverse sin la persona amada. 

La psicóloga Teresa Rojas Diestra conversó con Unicas.pe nos ilustró sobre los signos con los que podemos detectar si padecemos de este mal. Si pensamos que la pareja es el centro de nuestra vida o es nuestra prioridad, son uno de los primeros signos con los cuales podemos detectar que padecemos este mal según la experta. 

“Si pensamos que nuestra felicidad está depositada en el otro, que seré feliz siempre y cuando él sea mi pareja. También este mal se asocia con el miedo de perder a la persona amada”, nos detalla Rojas. 

Por otro lado, Teresa Diestra también nos enseña la manera de lidiar con este mal. Para esto ella recomienda como primer paso ver nuestra niña interior y empezar a trabajar para cuidarla. Ver qué decisiones son importantes y constructivas para ella. 

Si te encuentras en esta situación y deseas aprender más sobre el tema para superarlo en pareja no dejes de ver este video de Unicas.pe