El envejecimiento no se puede evitar, pero lo que sí puedes hacer es retrasar la aparición de arrugas, logra verte más joven y cuida el futuro de la piel con estos tips.

El envejecimiento es cronológico e inevitable y está genéticamente programado en cada individuo, tiene gran relación con la disminución de algunas hormonas. Pero existe otro tipo de envejecimiento de la piel, el prematuro, que puede evitarse y aminorarse. Está determinado por múltiples factores externos como calor, frío, sol, malos hábitos alimenticios, tabaco, alcohol, estrés, entre otros.

La piel es el órgano en donde el envejecimiento prematuro es mucho más visible a través de la caída de los tejidos del rostro, que traen como consecuencia la acentuación de las arrugas y la aparición de manchas.

Conoce qué tipo de alimentos y hábitos ayudarán a que tu rostro se vea más joven y sano.

Alimentos que mejoran la piel:

Pescado: El salmón y otros peces de agua fría (sardina, trucha, etc.) son una gran fuente de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel, a nivel celular. Son ricos en anti-inflamatorios como el omega-3, que tiene los ácidos grasos esenciales para mantener la piel flexible, radiante y libre de arrugas.

Melón: Su contenido en vitamina C, vitamina A, betacaroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar, hidratar y mejorar la calidad de tu cutis. 

Zanahoria. Contiene betacarotenos que retrasan el envejecimiento a través de la producción de colágeno, elemento que mantiene la piel firme.

Hábitos Saludables:

  • Usa crema hidratante para que tu rostro no luzca reseca y agrietada.
  • Incluye en tu rutina diaria, el desmaquillarte, lograrás eliminar la contaminación acumulada en el día, que luego se introduce en los poros y se convierte en puntos negros que no permiten que la piel de tu rostro respire y que provoca deshidratación.
  • Dos veces por semana exfolia tu rostro, elimina las células muertas y cierra los poros.
  • Los rayos solares son los principales causantes del envejecimiento prematuro. Es indispensable utilizar a diario protector solar, el daño que el sol causa en la piel es acumulativo y su deterioro es irreversible.
  • Lleva una vida sana, esto se refleja en tu rostro, ten una dieta balanceada, haz ejercicio, duerme lo suficiente y no fumes, pues esto ocasiona que la piel pierda su lozanía y no permite la correcta oxigenación.

Tips para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel