Para realizar ejercicio físico de una forma óptima y saludable, es muy importante comer de manera adecuada antes y después de ir al gym, conoce cuáles son los alimentos ideales.

Una alimentación adecuada es el secreto para que puedas hacer más ejercicio durante más tiempo. ¿Qué deberías comer antes de salir al gym

Si te ejercitas por las mañanas, consume un desayuno que aporte un balance adecuado de proteínas, carbohidratos y grasas, sin duda es la mejor preparación para realizar ejercicio físico. Un desayuno adecuado podría ser una tostada de pan integral con aceite de oliva y jamón, un café con leche desnatada y una fruta, como por ejemplo, un plátano. 

Si te ejercitas por las tardes, para el almuerzo trata de mezclar alimentos con carbohidrato y proteínas: Los carbohidratos, como la pasta y el arroz otorga energía al cuerpo, y las proteínas, como el pollo y pescado son importantes para la construcción y reparación del músculo.

Ingerir alimentos antes de hacer ejercicio te aporta la energía necesaria, pero comer justo antes de tu rutina podría resentir tu estómago. Por ello, lo recomendable es comer 3 ó 4 horas antes de hacer ejercicio y, luego, un snack entre media hora y 45 minutos antes. 

El hecho de acabar tu rutina intensa en el gimnasio no quiere decir que vas a comer todo lo que quieras. Para no ingerir más calorías de la que has quemado, come inmediatamente una fruta o yogur, de lo contrario el alto grado de calorías y azúcar pueden anular los resultados de tu rutina.

Manténte hidratada, bebe agua, antes, durante y después de tu entrenamiento. Ya que pierdes más de 4 vasos de líquido por cada hora de ejercicio.

Qué comer antes de ir al gym