Si estás tratando de perder peso, quemar grasa es fundamental. Te mostramos cuales son los ejercicios para quemar grasa que llevan poco tiempo y dan excelentes resultados.

Si quieres lograr una buena figura, ten en cuenta que hay algunos ejercicios que son más adecuados para quemar grasas que otros. Lo ideal es combinar rutinas que contengan ejercicios de tonificación y aeróbicos, de esta manera se transforman las grasas en músculo y se define la silueta.

Realizar ejercicios es muy vigorizante y además brindan una sensación de bienestar. La actividad física mejora la respiración, circulación y nos permite quemar el exceso de grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Abdominales, protegen y mantienen en su sitio los órganos del abdomen e impiden la infiltración de grasa en esta zona. Trabajar los tres grupos de abdominales: inferiores, superiores y cruzados o laterales. En el suelo y con las piernas flexionadas, haz una serie de 16 repeticiones de subida y bajada a un tiempo, otra de subida y bajada en dos tiempos y otra aguantando 8 tiempos arriba, todo hasta media espalda y de frente. Descansa 8 tiempos y repite lo mismo para los laterales. La postura clásica es la que ves en la imagen superior, pero también puedes alzar o recoger las piernas, o colgarte de una barra y elevar las piernas a 90 grados.

Las sentadillas, te ayudan a moldear glúteos y muslos. Al bajar no dobles la espalda ni inclines la cabeza, y cuida que tu propio peso no te lleve hacia adelante. Haz 3 series de 20 y conforme desarrollas tu resistencia, aumenta a 4 series, 3 veces por semana.

Ejercicios para quemar grasa rápidamente

Bicicleta o spinning, trabajarás la parte inferior del cuerpo de manera aeróbica. Empieza con una rutina suave, de ritmo continuo y resistencia baja o media, durante unos 15 minutos. Incrementa la resistencia aumentando la marcha otros 5 minutos y después vuelve a poner una marcha media. Acaba realizando un sprint de un minuto. Quemarás más si realizas este ejercicio al aire libre en lugar de hacerlo en una bicicleta estática.

Series con pesas para la parte superior, reafirma brazos, pecho y espalda en series con pesas. No hace falta cargarse con mucho peso: será suficiente si usas pesas de medio, uno o tres kilos. Puedes combinar este ejercicio con las sentadillas.

Natación, es uno de los deportes en los que se trabajan todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo que el sistema cardiovascular, por esto es ideal para reducir las grasas acumuladas en todo el organismo. Si, a parte de nadar, realizas ejercicios de piernas y brazos en el agua estarás obligando a los músculos a trabajar más porque, al ser más densa que el aire, el agua presenta más resistencia al movimiento.

Ejercicios para quemar grasa rápidamente

Flexiones, con el cuerpo estirado boca abajo, los pies juntos y las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, realiza una serie de entre 8 y 16 flexiones a tiempo normal. Descansa unos segundos y repite subiendo y bajando a doble tiempo. Acaba aguantando unos 4 u 8 tiempos arriba y, después, a media altura. Recuerda que debes mantener una buena postura durante el ejercicio, lo que quiere decir que la cabeza, la espalda y las piernas deben permanecer alineadas.

Correr, unos cuantos kilómetros ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. Mientras mejor bombee tu corazón, más fácil te será eliminar toxinas y grasas acumuladas. Empieza caminando durante unos minutos y, poco a poco, aumenta la velocidad. 

Ejercicios para quemar grasa rápidamente

Chicas como ven, hay muchísimas opciones. Todo lo que deben hacer es encontrar una que se adapte tanto a tus gustos como a tu rutina. A algunas personas les va mejor  los

al aire libre, mientras que otros necesitan encontrarse dentro del gimnasio para sentirse más cómodos con su rutina. No importa qué actividad realizas, mientras seas constante y lo hagas al menos tres veces por semana.

Recuerda siempre llevar una alimentación moderada en grasas, verás que si eres disciplinada, tendrás una figura estupenda en semanas, y lista para el verano.