No necesitas dejar de comer en las noches, la solución es no excederse de la suma global de calorías al día, aquí te enseñamos qué alimentos consumir para terminar tu día satisfecha.

Nos pasa siempre a todas las mujeres, que llevamos un horario muy exigente que al llegar a casa muy tarde, tenemos mucha hambre y nos provoca comer algo, y no sabes si hacerlo o no por el temor a engordar, pero no te preocupes en lugar de irte a la cama con el estómago rugiendo, simplemente reconsidera tus opciones de comida.

Lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a dormir, para no acostarnos haciendo la digestión, concéntrate en buscar snacks de menos de 200 calorías y en combinar siempre proteína con carbohidratos. Estos son algunos  de los alimentos que puedes comer:

Un puñado de nueces con rebanadas de manzana o cubitos de papaya son una buena opción.

Una rebanada de pan integral y dos delgadas rebanadas de jamón matan tu hambre, te quitan la ansiedad de comer y te ayudan a dormir mejor.

El yogur bajo en grasa es bueno a cualquier hora porque ayuda con la digestión pero también contiene proteínas.

Es importante que por la noche ingiramos vitaminas del tipo B para descansar mejor. Éste tipo de vitaminas las encontraremos en los cereales integrales, que además nos ayudarán a mantenernos llenos de energía a lo largo de toda la noche, y así despertarnos con más fuerza.

También son recomendables las ensaladas mixtas, con algo de proteína, que ayudarán a saciarnos y no tener la tentación de picar por la noche. Evita que tus ensaladas incluyan lechuga, aunque parezca mentira, la lechuga es un alimento bastante indigesto. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche.

Se debe evitar en la medida de lo posible cualquier alimento pesado o frito, y las bebidas carbonatadas o con cafeína, porque además de los problemas que le causan a tu dieta interrumpen tu sueño.

Alimentos para comer de noche y no engordar

Finalmente es importante que recuerdes llevar una dieta equilibrada no debes caer en tentaciones. Sobre todo si estamos hablando de chocolates, galletas o helados. Trata de comer balanceado y sobre todo de noche.