La falta de una sustancia llamada serotonina provoca un cambio de humor en nosotros, pero para ello existen alimentos que pueden mejorar nuestro humor. 

La alimentos puede también ayudar a combatir el mal humor, la melancolía, la irritabilidad. Tener poca serotonina podrían causar altibajos de humor, dificultad para dormir. Esta sustancia, además, tiene un efecto relajante, y de noche, para favorecer el sueño, se transforma en melatonina.

Por esto, no esperes a levantarte de buen humor. Haz todo lo que esté a tu alcance para que la sonrisa y la energía positiva te definan como persona. Los alimentos pueden ayudarte en este sentido. A continuación, algunos que podrían incluir a tu dieta.

Chocolate: En especial el oscuro, reduce la hormona del estrés. Un estudio publicado en Suiza demostró que comer una barra pequeña de chocolate oscuro reduce el cortisol, haciendo que tu nivel de estrés disminuya.

Espinacas: El ácido fólico que estas contienen ayuda a el cuerpo procese y reduzca el nivel de serotonina en tu cerebro y calmar tu humor al mismo tiempo.

Pescado: Un déficit en los ácidos grasos omega 3  que puede sacar tu humor de balance. Los pescados de agua como el salmón, el atún o la sardina pueden regresarte al camino y ofrecer una fuente rápida para impulsar tu humor y satisfacer tu apetito.

Té verde: Cuando estes enojada, toma una taza de té verde. Éste contiene teanina que ayuda a calmarnos y mejorar la concentración.Además no tiene tanta cafeína como para que te enojes nuevamente.

Grano integral: Obtén una dosis diaria de selenio incorporando más granos enteros a tu dieta. Una falta de selenio te puede poner deprimido. Opta por panes y cereales de grano integral para comenzar tu día con el pie derecho y con el mejor estado de mente.

Huevos: Comienza tu día con un desayuno casero que mejore tu humor y tu nivel de energía. Los huevos tienen aminoácidos para fabricar químicos del bienestar como la serotonina. Son excelentes para el desayuno y para tener un buen inicio del día y evitar los balanceados en los niveles de azúcar en sangre.

Alimentos que mejoran tu humor

Trata de incluir estos alimentos en tu dieta diaria y contagia de buen humor a todas las personas que te rodean. Con una sonrisa puedes cambiar las cosas. Y tú, ¿cómo mejoras tu estado de ánimo?