El amor de pareja ideal es muy difícil de conseguir. ¿Quién no ha pasado por relaciones negativas como las controladoras, demandantes o perfeccionistas?.

Tener una relación madura y estable es síntoma de que tu salud emocional es positiva y que te beneficia en varios aspectos personales como el autoestima, la motivación, el respeto y la consideración hacia los demás, entre otros. Sin embargo, hay algunos tipos de relaciones de pareja que influyen negativamente en todos estos ámbitos. Si bien es cierto, las mujeres no podemos decidir de quién, cómo, dónde ni cuándo enamorarnos, es posible tener en cuenta algunas señales que nos pueden decir si vamos por buen camino para encontrar el amor de pareja ideal.

1. Relaciones pesimistas

Amor de pareja

Las relaciones que tienen como factor común la negatividad de parte de ambas, personas nunca llegan al éxito afectivo. Las quejas, los maltratos y el pesimismo harán que no puedan ver el lado positivo de la relación haciendo que esta fracase. Recuerda que este tipo de vinculaciones opacan toda la felicidad que puedas conseguir, además de causar problemas familiare y personales.

2. Relaciones infieles

Amor de pareja

La felicidad nunca está presente en este tipo de relación. Si se engañan todo el tiempo, nunca podrán conseguir la confianza necesaria para que el noviazgo perdure de manera positiva. Nunca estarás segura de ti misma ni de tu pareja.

3. Relaciones controladoras

Amor de pareja

Las personas posesivas, celosas y controladoras son muy negativas para la tranquilidad y la salud emocional. Recuerda que la única que tiene el poder sobre su vida, acciones y actitudes, eres tu misma. Nunca dejes que tu pareja te obligue a hacer lo que él quiera. En este tipo de relaciones siempre estarás pendiente de lo que pienses, digas o hagas porque te sentirás frecuentemente juzgada por él.

4. Relaciones de culpa

Amor de pareja

La manipulación está muy presente en este tipo de relaciones. Tu pareja siempre querrá hacerte sentir culpable de los problemas que tenga, ya sea contigo o en el ámbito personal. Recuerda que las relaciones son de dos personas y si surgen los conflictos la responsabilidad es de ambos. No dejes que se lave las manos y trate de culparte, tiene que asumir su compromiso y actuar de manera madura. 

5. Relaciones demandantes

Amor de pareja

La presión constante es un factor importante de este tipo de relación. Siempre exigir y no dejar que los sentimientos, las intenciones y las acciones surjan espontáneamente te hará sentir que estás cumpliendo con un trabajo más que con el desarrollo de una relación saludable. Si siempre escuchas demandas y expectativas de tu pareja, entonces no vas por el camino correcto. 

6. Relaciones perfeccionistas

Amor de pareja

Este tipo de relaciones son, en cierto sentido, muy parecidas a las controladoras. Nunca podrás decir algo, sin sentirte presionada y juzgada por tu pareja. Recuerda que en una relación amorosa, el otro está para brindarte apoyo y consejo, pero nunca para recordar siempre tus defectos y errores. Recuerda que nadie es perfecto y que si vas a mejorar, que sea de manera positiva y no por el egoísmo de tu pareja. 

7. Relaciones inseguras

Son las más peligrosas de todas, pues tu autoestima declinará notablemente. La falta de confianza es la causa más común. Recuerda que si no puedes amarte a ti misma, no puedes esperar que alguien te ame o amar a otra persona.

Ahora que ya tienes algunos modelos de relaciones negativas, trata de evitarlas para poder conseguir el amor de pareja ideal.